Sony podría querer vender sus divisiones de cine y televisión

Spider-Man: Homecoming

Sony podría querer vender sus divisiones de cine y televisión

Los derechos de Spider-Man podrían estar a la venta

Sony podría querer vender sus divisiones de cine y televisión
 
 

Desde hace varios días hay un rumor intensificándose en la red y este fin de semana ha comenzado a expandirse con más fuerza que nunca. Según leemos en varios medios como The New York Post la empresa Sony Entertainment podría estar interesada en vender sus divisiones de cine y televisión ya que no estarían dando los resultados esperados. Por poner datos sobre la mesa, en 2016, la película de Columbia Pictures, división cinematográfica de la compañía, que más recaudó fue “Angry Birds” con 350 millones de dólares a nivel global. Sony recaudó 911,5 millones de dólares en total en 2016 en productos televisivos y cinematográficos, logrando un 8% de cuota de mercado frente al 16,1% que logró en el año 2012. Además, para acentuar esto, otras compañías como Buena Vista (Disney), Warner Bros. o 20th Century Fox lograron copar el 26,3%, 16,8% y 12,9% del mercado respectivamente, quedando la compañía de la que hoy hablamos en quinto lugar tras el 12,4% de cuota de mercado de Universal.

Volviendo a los rumores, se habla de que algunos agentes financieros desconocidos se han reunido en Tokio para aconsejar a la compañía que venda dichas divisiones. Además se habla de que tanto Lesile Moonves, presidente de la CBS, como unos inversores chinos habrían mostrado interés en adquirir Columbia Pictures, así como la división televisiva. Y a pesar de que Kazuo Hirai, presidente de Sony, haya tratado de apaciguar las aguas, los rumores apuntan a que la empresa estaría esperando al final de verano para tomar una decisión. ¿Por qué hasta esa fecha? Ahí es donde viene lo interesante y es que en verano se estrenarían “The Emoji Movie” y “Spider-Man: Homecoming”.

Según se dice, Sony estaría esperando a ver cómo funciona “The Emoji Movie”, ya que podrían creer que si funciona como esperan, tendrían en sus manos una interesante franquicia, mientras que no le darían gran importancia a “Spider-Man: Homecoming”, debido a que en el pasado la franquicia del arácnido no cumplió sus expectativas. Pero ¿Qué supondría esto? Si las películas no funcionan y la compañía nipona realmente se decide a vender estas dos divisiones, los derechos de Spider-Man quedarían a la venta, por lo que sería una gran oportunidad para que Marvel Studios se hiciera con todos los derechos del arácnido o puede que otra empresa estuviera interesada en adquirirlos.

De todos modos os recordamos que esta información es solo un rumor que está cobrando fuerza en la red y aunque Sony Entertainment vendiese esta división aún seguiría teniendo PlayStation, su división de videojuegos y piedra angular, así como otras divisiones como la de música entre otras. ¿Qué pensáis de todo esto? Nosotros estaremos atentos a cualquier actualización de este asunto para desmentir o ampliar la información.


Contenido relacionado