A inicios del mes de enero os dimos la noticia de que 3 millones de jugadores habían comprado Super Mario Run de forma completa, una cifra que representaba el 5% del total de descargas incluyendo la versión de prueba. Ese porcentaje no ha subido desde entonces, y parece que será una tendencia en los próximos meses, pero sí ha ascendido la cifra de ventas. Lo ha explicado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, como parte del baile de cifras que ha ofrecido en el reporte fiscal de este último cuatrimestre.
De las sesenta millones de descargas (cuyo 5% representaría los tres millones comentados) realizadas hasta comienzos de mes, ahora hablamos de 78 millones, que realizando una cuenta sencilla, implicaría que hay casi cuatro millones de jugadores que han adquirido el juego completo por 9,99 euros/dólares. Por ello, el beneficio del juego asciende como mínimo a 39 millones de dólares. La subida de usuarios de pago es de un millón en menos de un mes.
A pesar de la popularidad de Super Mario Run, no hay ningún plan para crear contenido adicional de pago o gratuito. No está siendo tan exitoso como Pokémon GO, pero gracias a su condición de "juego tradicional" consigue beneficios de una forma totalmente diferente que el videojuego de Niantic. Además, hay que considerar que solo ha sido lanzado de momento en iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day
Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después