Yoshinori Kitase comenta varios asuntos de Final Fantasy VII Remake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yoshinori Kitase comenta varios asuntos de Final Fantasy VII Remake

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En la jornada de ayer, Square-Enix celebró el Final Fantasy 30th Anniversary, gala conmemorativa que festejaba el "cumpleaños" de la saga y que suponía el contexto idóneo para mostrar algo nuevo de Final Fantasy VII Remake. Hecho que no llegó a suceder, más allá de publicarse una mera imagen promocional. Los fans que se decepcionaron con ello, quizás aúpen sus ánimos al saber que en esta ocasión el productor de la adaptación, Yoshinori Kitase, ha vertido ciertas palabras sobre la misma en la revista Weekly Famitsu.

La primera cuestión abordada, quizás la que más interesa a sus potenciales consumidores, es aquella que aborda de lleno el estado de progreso del título. El entrevistado, sin demasiados rodeos, contestó lo siguiente:

"Todavía estamos repasando las escenas que os mostramos en el tráiler. El nivel de calidad que necesitamos lograr está ya próximo, pero aún necesitamos un poco más de margen para alcanzarlo".

Como muchos sabréis, Final Fantasy VII Remake será un proyecto episódico, cuyo lanzamiento se llevará a cabo en varias partes. Resulta lógico cuestionarse pues cómo se pretende ocupar los espacios resultantes entre cada una de ellas. El plan para lograrlo, según parece, todavía no está claro:

"Final Fantasy VII se expande en una auténtica compilación. No hay un plan concreto, pero como no podemos lanzar una sección cada pocos meses quiero pensar un método para mantener el interés entre cada una".

En lo que concierne a las batallas, Kitase ha expuesto el esfuerzo que está llevando a cabo el equipo de desarrollo para mejorar el sistema de combate, contando para ello con figuras de la talla de Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts) y Mitsunori Takahashi (Dissidia Duodecim Final Fantasy). En cuanto a las Materias, el productor ha comentado que hay muchas cosas de las que no puede hablar aún, pero que no tienen en mente eliminar los aspectos que hicieron grande al clásico de la primera PlayStation. Estas esferas mágicas, de hecho, son uno de estos elementos.

final fantasy VII remake gameplay

Quizás la nota más negativa proceda de una de las últimas cuestiones realizadas al alto cargo. En ella, de forma sutil, se le intenta sonsacar si habrá alguna demostración del título a lo largo del presente año. Las palabras que responden a esta incógnita quizás no sean del agrado de todos:

"Tengo esperanzas en que así ocurra [enseñar nuevos avances], pero todavía no se ha decidido si se hará. No obstante, la próxima vez que lo mostremos, me gustaría hacerlo de modo que fuera un paso más allá de un tráiler, como un evento donde la gente pudiera probarlo".

En un segundo plano de relevancia, se le cuestionó de igual modo si estaría interesado en hacer una película con el nuevo modelado de Cloud y compañía. La réplica, aunque esquiva, dejaba a un lado el término "no", aseverando que "siento que quiero hacer varias cosas con ellos". Lo cual finalizó con varias risas.

Si sois de los que queréis acceder a una copia de Final Fantasy VII Remake, debéis saber dos cosas: la primera que esperaréis con el mismo fervor que el que tiene el equipo de Square-Enix (según garantiza el mismo Kitase). La segunda, que podéis consolaros de la angustia descubriendo el fenómeno cultural que supuso esta aventura dentro de nuestras fronteras.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

PS Store tumba el precio de uno de los mejores juegos de supervivencia de PS4 y PS5 (con un 87 en Metacritic)

Oferta por tiempo limitado en PS Store con uno de los mejores juegos independientes de supervivencia del mercado.

Sayonara Baby, Terminator Survivors se retrasa indefinidamente y no será multiplayer

Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo

Steam Replay 2025 ya está disponible para ver tus juegos más jugados del año y un regalo

Valve lanzó su resumen anual el 16 de diciembre tras PlayStation Wrap-Up

Nadie ha conseguido el final secreto perfecto de Dispatch y AdHoc cree que puede ser un bug

El estudio confirma que existe una cuarta personalidad llamada "Tactician" que requiere run perfecta sin errores

Por este motivo el nuevo Divinity puede tardar más de lo esperado en llegar a PS5 y Xbox Series

Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios

¿Qué tiene que ver Resident Evil con los nuevos Tomb Raider? La teoría de los fans sobre la nueva línea temporal

Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?

Los juegos gratis de Epic Games Store en Navidad de 2025 apuntan a volver: estas serían las fechas y horas de los regalos

La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda

Hollow Knight: Silksong revela cómo le ha ido en ventas: ha superado las 7 millones de unidades vendidas

Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega

Team Cherry da la sorpresa con Hollow Knight: nueva edición para Switch 2 y multitud de mejoras en todas las plataformas

El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.

Si te gusta Cyberpunk 2077 tienes que tener este juego en el punto de mira, aunque No Law presenta una diferencia clave

Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.

Nadie habla ya de este juego, pero es de lo mejor del catálogo de PS5 y está a mitad de precio en PS Store

A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony