En la jornada de ayer, Square-Enix celebró el Final Fantasy 30th Anniversary, gala conmemorativa que festejaba el "cumpleaños" de la saga y que suponía el contexto idóneo para mostrar algo nuevo de Final Fantasy VII Remake. Hecho que no llegó a suceder, más allá de publicarse una mera imagen promocional. Los fans que se decepcionaron con ello, quizás aúpen sus ánimos al saber que en esta ocasión el productor de la adaptación, Yoshinori Kitase, ha vertido ciertas palabras sobre la misma en la revista Weekly Famitsu.
La primera cuestión abordada, quizás la que más interesa a sus potenciales consumidores, es aquella que aborda de lleno el estado de progreso del título. El entrevistado, sin demasiados rodeos, contestó lo siguiente:
"Todavía estamos repasando las escenas que os mostramos en el tráiler. El nivel de calidad que necesitamos lograr está ya próximo, pero aún necesitamos un poco más de margen para alcanzarlo".
Como muchos sabréis, Final Fantasy VII Remake será un proyecto episódico, cuyo lanzamiento se llevará a cabo en varias partes. Resulta lógico cuestionarse pues cómo se pretende ocupar los espacios resultantes entre cada una de ellas. El plan para lograrlo, según parece, todavía no está claro:
"Final Fantasy VII se expande en una auténtica compilación. No hay un plan concreto, pero como no podemos lanzar una sección cada pocos meses quiero pensar un método para mantener el interés entre cada una".
En lo que concierne a las batallas, Kitase ha expuesto el esfuerzo que está llevando a cabo el equipo de desarrollo para mejorar el sistema de combate, contando para ello con figuras de la talla de Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts) y Mitsunori Takahashi (Dissidia Duodecim Final Fantasy). En cuanto a las Materias, el productor ha comentado que hay muchas cosas de las que no puede hablar aún, pero que no tienen en mente eliminar los aspectos que hicieron grande al clásico de la primera PlayStation. Estas esferas mágicas, de hecho, son uno de estos elementos.
Quizás la nota más negativa proceda de una de las últimas cuestiones realizadas al alto cargo. En ella, de forma sutil, se le intenta sonsacar si habrá alguna demostración del título a lo largo del presente año. Las palabras que responden a esta incógnita quizás no sean del agrado de todos:
"Tengo esperanzas en que así ocurra [enseñar nuevos avances], pero todavía no se ha decidido si se hará. No obstante, la próxima vez que lo mostremos, me gustaría hacerlo de modo que fuera un paso más allá de un tráiler, como un evento donde la gente pudiera probarlo".
En un segundo plano de relevancia, se le cuestionó de igual modo si estaría interesado en hacer una película con el nuevo modelado de Cloud y compañía. La réplica, aunque esquiva, dejaba a un lado el término "no", aseverando que "siento que quiero hacer varias cosas con ellos". Lo cual finalizó con varias risas.
Si sois de los que queréis acceder a una copia de Final Fantasy VII Remake, debéis saber dos cosas: la primera que esperaréis con el mismo fervor que el que tiene el equipo de Square-Enix (según garantiza el mismo Kitase). La segunda, que podéis consolaros de la angustia descubriendo el fenómeno cultural que supuso esta aventura dentro de nuestras fronteras.
CONTENIDO RELACIONADO
Los rumores cada vez van creciendo más en torno a una de las entregas más queridas
Skydance Games ha emitido un comunicado al respecto donde informa del estado en el que se encuentra el juego
Si quieres pasarte lo último de id Software, estas son las horas que tardarás en hacerlo
Los fans más pendientes de GTA VI están convencidos de que la actriz Manni L. Pérez podría dar vida a Lucía
Con él comenzó todo... más o menos. A mitad de precio en PlayStation Store o en PS Plus.
¿Nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI? Nuevas informaciones apuntan la posibilidad.
Se rumoreó que el MMO de Horizon fue cancelado, pero se demostró que el proyecto seguía en marcha
Pequeños tesoros que podrían estar escondidos en tu colección y valer cientos de euros
Este título te ofrecerá varias docenas de horas de contenido de calidad
Nos espera una actualización cargada de contenido y la aparición de un icónico villano
Nunca ha habido niños en el mundo abierto de ningún Grand Theft Auto
La compañía washingtoniana lanza un nuevo sistema para juegos en dispositivos con SteamOS, comenzando con Legion Go S