Square Enix

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Yoshinori Kitase comenta varios asuntos de Final Fantasy VII Remake

La idea general es conservar todo aquello que hizo grande a la entrega original

Square Enix
 
 

En la jornada de ayer, Square-Enix celebró el Final Fantasy 30th Anniversary, gala conmemorativa que festejaba el “cumpleaños” de la saga y que suponía el contexto idóneo para mostrar algo nuevo de Final Fantasy VII Remake. Hecho que no llegó a suceder, más allá de publicarse una mera imagen promocional. Los fans que se decepcionaron con ello, quizás aúpen sus ánimos al saber que en esta ocasión el productor de la adaptación, Yoshinori Kitase, ha vertido ciertas palabras sobre la misma en la revista Weekly Famitsu.

La primera cuestión abordada, quizás la que más interesa a sus potenciales consumidores, es aquella que aborda de lleno el estado de progreso del título. El entrevistado, sin demasiados rodeos, contestó lo siguiente:

“Todavía estamos repasando las escenas que os mostramos en el tráiler. El nivel de calidad que necesitamos lograr está ya próximo, pero aún necesitamos un poco más de margen para alcanzarlo”.

Como muchos sabréis, Final Fantasy VII Remake será un proyecto episódico, cuyo lanzamiento se llevará a cabo en varias partes. Resulta lógico cuestionarse pues cómo se pretende ocupar los espacios resultantes entre cada una de ellas. El plan para lograrlo, según parece, todavía no está claro:

“Final Fantasy VII se expande en una auténtica compilación. No hay un plan concreto, pero como no podemos lanzar una sección cada pocos meses quiero pensar un método para mantener el interés entre cada una”.

En lo que concierne a las batallas, Kitase ha expuesto el esfuerzo que está llevando a cabo el equipo de desarrollo para mejorar el sistema de combate, contando para ello con figuras de la talla de Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts) y Mitsunori Takahashi (Dissidia Duodecim Final Fantasy). En cuanto a las Materias, el productor ha comentado que hay muchas cosas de las que no puede hablar aún, pero que no tienen en mente eliminar los aspectos que hicieron grande al clásico de la primera PlayStation. Estas esferas mágicas, de hecho, son uno de estos elementos.

Quizás la nota más negativa proceda de una de las últimas cuestiones realizadas al alto cargo. En ella, de forma sutil, se le intenta sonsacar si habrá alguna demostración del título a lo largo del presente año. Las palabras que responden a esta incógnita quizás no sean del agrado de todos:

“Tengo esperanzas en que así ocurra [enseñar nuevos avances], pero todavía no se ha decidido si se hará. No obstante, la próxima vez que lo mostremos, me gustaría hacerlo de modo que fuera un paso más allá de un tráiler, como un evento donde la gente pudiera probarlo”.

En un segundo plano de relevancia, se le cuestionó de igual modo si estaría interesado en hacer una película con el nuevo modelado de Cloud y compañía. La réplica, aunque esquiva, dejaba a un lado el término “no”, aseverando que “siento que quiero hacer varias cosas con ellos”. Lo cual finalizó con varias risas.




Si sois de los que queréis acceder a una copia de Final Fantasy VII Remake, debéis saber dos cosas: la primera que esperaréis con el mismo fervor que el que tiene el equipo de Square-Enix (según garantiza el mismo Kitase). La segunda, que podéis consolaros de la angustia descubriendo el fenómeno cultural que supuso esta aventura dentro de nuestras fronteras.


Contenido relacionado