resident evil 7

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 7 ya ha distribuido más de 3 millones de copias

El ritmo de ventas se mantiene constante

resident evil 7
 

La última entrega de la saga de terror de Capcom está siendo todo un éxito liderando varias listas de ventas tanto físicas como digitales a pesar de llevar un ritmo de ventas inferior al de anteriores títulos de la serie. La desarrolladora japonesa ha anunciado hoy mismo que Resident Evil 7 ha distribuido a nivel mundial más de 3 millones de copias.

Resident Evil 7 Biohazard

Resident Evil 7 llegó al mercado el pasado 24 de enero y se convirtió en un gran éxito de crítica a pesar de que los seguidores clásicos de la saga no estaban totalmente convencidos por el paso a una vista en primera persona del título. Sin embargo, y tras los primeros recelos, el juego ha terminado encandilando a gran parte del público, siendo uno de los últimos títulos de la serie que mejor rescatan muchas de las características propias y personales de la saga.

Después de su viraje a una mecánica más enfocada a la acción en Resident Evil 5 y Resident Evil 6, los fans más acérrimos de la saga pedían a gritos que la serie volviera a las mecánicas tradicionales en las próximas entregas. Con una tímida vuelta a las raíces más clásicas en la saga paralela Resident Evil Revelations, Capcom parece haber dado en el clavo con este título aunque el nivel de ventas de lanzamiento parece haberse resentido comparándolo con anteriores capítulos de la franquicia.

Resident Evil 7 Biohazard

Aprovechando este hito, Capcom también anunció que el último largometraje basado en la saga, Resident Evil: Capítulo Final, protagonizado por Mila Jovovich, está funcionando muy bien en cartelera y el conjunto de la saga ha superado ya los 1000 millones de dólares de recaudación, siendo así la serie de películas basadas en videojuegos con más éxito en el cine.


Contenido relacionado