Satoru Iwata tuvo influencia en el desarrollo de Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Satoru Iwata tuvo influencia en el desarrollo de Nintendo Switch

Pub:
Act:
0

En una entrevista con la revista TIME, una de las máximas figuras de la historia de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, tuvo la oportunidad de hablar sobre distintos tópicos. Uno de ellos, destacando de entre los demás, era relacionado a la relevancia de Satoru Iwata, mítico expresidente de Nintendo hasta su fallecimiento dos años atrás, en el desarrollo de Nintendo Switch, y resulta ser que el directivo nipón tuvo gran influencia en su creación.

"Mencioné que el Sr. Iwata, el Sr. Takeda y yo proveíamos la retroalimentación y tomábamos las decisiones, pero el Sr. Iwata era la cabeza del desarrollo, así que puso mucho tiempo e ideas en Switch. Creo que la idea de que Nintendo Switch fuese un dispositivo que puedes llevar a cualquier lado, y la idea de ser un sistema que permite conectarse a la red y comunicarse con la gente, son cosas en las que el Sr. Iwata puso mucho énfasis", comentó Miyamoto.

Miyamoto Zelda

Posteriormente, agregó: "Debido a que el Sr. Iwata era un entendido de la tecnología, gran parte de nuestras discusiones tenían que ver con el descifrar cómo hacer que aspectos técnicos como las capacidades de red, servidores o cualquier cosa fuesen divertidos. Por ejemplo, piensa en cuando añadimos la habilidad de utilizar un navegador en la DS. Con el paso del tiempo, todos estos servicios se vuelven más y más avanzados, así que debíamos pensar: "¿Cómo incorporamos dispositivos móviles o nuevas características de navegadores que se van presentando?" Éso es algo que el Sr. Iwata y yo discutimos mucho, intentando realmente decidir qué hacer y qué no hacer en nuestro hardware".

Miyamoto habló de múltiples temáticas dentro de la entrevista, también comentando que la industria aún tiene más por dar. Al menos en el caso de Nintendo, están profundizando en el mercado de los móviles, detalle que se ha podido apreciar en los últimos meses y que, seguramente, define uno de los sectores por los cuales la compañía japonesa apostará en los próximos años.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0