7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Volvemos un día más con otro artículo sobre Nintendo Switch. Ayer lo comentamos, y es que la publicidad de esta consola precisaba de, como mínimo, otra parte más para hablar de ella. Así, hemos vuelto con una segunda y última parte en la que os traeremos diversos anuncios que hemos encontrado en el canal de Nintendo España. También decir que ya se están viendo los primeros spots en televisión, según informaciones que nos han llegado, pero no sé exactamente cuál es, por lo que quizás veáis que falta. No es precisamente fácil encontrar anuncios de televisión recientes.

También hablaremos sobre el comentado anuncio de la Super Bowl, ya que con 5 millones de dólares Nintendo entró a formar parte del selecto grupo de películas y videojuegos que se anuncian en el evento deportivo más grande del mundo.

La consola doméstica que va contigo

https://youtu.be/OytiWWfeDvA

Todos los anuncios que veremos enfatizan en la posibilidad híbrida de Nintendo Switch. En este caso hablamos de un anuncio funcional bastante simple que menciona los diferentes tipos de juego que permite la consola, y que ya hemos mencionado en varias ocasiones durante anteriores entregas. Es un vídeo que salió tras la presentación del día 13 de enero y, a diferencia de otros, no aparece ninguna persona jugando.

Se nos menciona además la conectividad entre consolas -local y online mediante Wi-Fi- y la vida útil de la batería. No es un anuncio enfocado a la televisión como podéis ver pero sí a todo interesado en Nintendo Switch, ya que en minuto y medio permite comprender todo lo que ofrece.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (I)

https://youtu.be/CivUIVRZwoM

Aunque no estoy totalmente seguro, es el anuncio de los que hemos visto que más se podría parecer a uno de televisión (si alguien lo sabe y quiere confirmarlo, duda que solucionamos). De nuevo se incide en las tres formas de juego pero ahora sí, las personas son el centro del spot. Nintendo además tiene claro que en esta ocasión no solo se quiere enfocar a la familia (que también) sino a un público más tradicional y quizás incluso a las generaciones de los años 80 y 90.

Se puede tratar de una versión "corta" del siguiente spot que vamos a ver, y como sucede en toda promoción de Nintendo Switch, el juego estrella que copa los segundos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, claramente porque será el título que más aproveche las capacidades de la consola.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (II)

https://www.youtube.com/watch?v=tl3tTW9EhfQ

No es un anuncio apto para televisión (su inserción sería muy cara), pero es el publirreportaje más claro de Nintendo Switch para el público jugón. Dura unos cinco minutos, y comienza de forma parecida al anterior vídeo: nos muestra el mando pro, las distintas formas de jugar a Nintendo Switch, la clara posibilidad de llevarnos a múltiples sitios la consola... No solo se ve The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Se puede ver el poder de los Joy-Con con Arms, la posibilidad de jugar a dobles en una misma Nintendo Switch a Mario Kart Deluxe 8... Es decir, hace un correcto repaso por el catálogo de videojuegos que habrá en el lanzamiento y en meses posteriores.

La Super Bowl

En este anuncio se enfatiza mucho sobre el juego cooperativo con amigos gracias a las múltiples posibilidades que dejan los mandos. Es un anuncio bastante familiar (tanto en el concepto clásico de familia como de amigos), pero también a la vez es un anuncio para jugadores experimentados gracias a la presencia tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Ultra Street Fighter II... Como dijimos antes, el anuncio (no su producción) costó a Nintendo 5 millones de dólares para poder emitirse durante 30 segundos en televisión, ya que este video que estáis viendo es una versión extendida del visto realmente.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas horas para hacerte con este Assassin's Creed en PS Store que está a su precio mínimo histórico

En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]

Todos los contenidos exclusivos de PS Plus disponibles en septiembre de 2025

El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales

Roblox bajo fuego: Acusan a la plataforma de no proteger a sus usuarios más jóvenes por este motivo

Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal

El CEO de Epic dispara: "Si Unreal Engine 5 falla, no es culpa del motor, sino de los desarrolladores"

Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos

Konami sorprende con las modelos de pósters de Metal Gear Solid Delta: han tenido su propio "remake"

Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.

El doblaje de Lost Soul Aside se ha vuelto viral debido a esta curiosa escena y no por los mejores motivos

La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.

¿Recuerdas a los legendarios ToeJam & Earl? Así es el nuevo y emotivo juego de su creador, con fantasma incluido

El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.

Si eres miembro de PS Plus puedes jugar sin coste a esta joya desarrollada por los creadores de Life is Strange

Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.

Metal Gear Solid Delta ya tiene a Hideo Kojima (y un mejor rendimiento) gracias a los jugadores de PC

Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.

Este juego de Nintendo Switch desaparecerá de la eShop y muestra las desventajas del formato digital

Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales