7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)

Pub:
0

Volvemos un día más con otro artículo sobre Nintendo Switch. Ayer lo comentamos, y es que la publicidad de esta consola precisaba de, como mínimo, otra parte más para hablar de ella. Así, hemos vuelto con una segunda y última parte en la que os traeremos diversos anuncios que hemos encontrado en el canal de Nintendo España. También decir que ya se están viendo los primeros spots en televisión, según informaciones que nos han llegado, pero no sé exactamente cuál es, por lo que quizás veáis que falta. No es precisamente fácil encontrar anuncios de televisión recientes.

También hablaremos sobre el comentado anuncio de la Super Bowl, ya que con 5 millones de dólares Nintendo entró a formar parte del selecto grupo de películas y videojuegos que se anuncian en el evento deportivo más grande del mundo.

La consola doméstica que va contigo

https://youtu.be/OytiWWfeDvA

Todos los anuncios que veremos enfatizan en la posibilidad híbrida de Nintendo Switch. En este caso hablamos de un anuncio funcional bastante simple que menciona los diferentes tipos de juego que permite la consola, y que ya hemos mencionado en varias ocasiones durante anteriores entregas. Es un vídeo que salió tras la presentación del día 13 de enero y, a diferencia de otros, no aparece ninguna persona jugando.

Se nos menciona además la conectividad entre consolas -local y online mediante Wi-Fi- y la vida útil de la batería. No es un anuncio enfocado a la televisión como podéis ver pero sí a todo interesado en Nintendo Switch, ya que en minuto y medio permite comprender todo lo que ofrece.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (I)

https://youtu.be/CivUIVRZwoM

Aunque no estoy totalmente seguro, es el anuncio de los que hemos visto que más se podría parecer a uno de televisión (si alguien lo sabe y quiere confirmarlo, duda que solucionamos). De nuevo se incide en las tres formas de juego pero ahora sí, las personas son el centro del spot. Nintendo además tiene claro que en esta ocasión no solo se quiere enfocar a la familia (que también) sino a un público más tradicional y quizás incluso a las generaciones de los años 80 y 90.

Se puede tratar de una versión "corta" del siguiente spot que vamos a ver, y como sucede en toda promoción de Nintendo Switch, el juego estrella que copa los segundos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, claramente porque será el título que más aproveche las capacidades de la consola.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (II)

https://www.youtube.com/watch?v=tl3tTW9EhfQ

No es un anuncio apto para televisión (su inserción sería muy cara), pero es el publirreportaje más claro de Nintendo Switch para el público jugón. Dura unos cinco minutos, y comienza de forma parecida al anterior vídeo: nos muestra el mando pro, las distintas formas de jugar a Nintendo Switch, la clara posibilidad de llevarnos a múltiples sitios la consola... No solo se ve The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Se puede ver el poder de los Joy-Con con Arms, la posibilidad de jugar a dobles en una misma Nintendo Switch a Mario Kart Deluxe 8... Es decir, hace un correcto repaso por el catálogo de videojuegos que habrá en el lanzamiento y en meses posteriores.

La Super Bowl

En este anuncio se enfatiza mucho sobre el juego cooperativo con amigos gracias a las múltiples posibilidades que dejan los mandos. Es un anuncio bastante familiar (tanto en el concepto clásico de familia como de amigos), pero también a la vez es un anuncio para jugadores experimentados gracias a la presencia tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Ultra Street Fighter II... Como dijimos antes, el anuncio (no su producción) costó a Nintendo 5 millones de dólares para poder emitirse durante 30 segundos en televisión, ya que este video que estáis viendo es una versión extendida del visto realmente.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Vuelve el ofertón de Nintendo Switch 2: consigue la consola y Mario Kart World rebajada usando este código

Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado

0

¿Cuándo podríamos tener el primer 'DLC' de Mario Kart World?

Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego

0

La función 'secreta' del multijugador de Mario Kart World que seguramente has dejado de lado

Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta

0

La seria Yakuza a precio de risa: PS Store lanza una ofertaza increíble con 7 títulos en 1

La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar

0

ASTRO BOT 2 es más que posible: PlayStation asegura que es una saga con 'mucho potencial de futuro'

EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela

0

Mindseye es el mayor batacazo del año pero, ¿realmente ha costado 500 millones de dólares?

Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo

0

PS Plus: PlayStation dejará de regalar juegos para usuarios de PS4 y esta es la fecha límite

La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción

0

¿Cuál es el videojuego retro más caro de España? Así quedaría el Top 20 en la actualidad

La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta

0

EA Sports FC 26 podría tener un modo mundo abierto, según un rumor que parece fiable

Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial

0

¿Cuál es el nivel más popular de PS Plus entre los usuarios de PlayStation? Las cifras lo revelan

Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días

0

Las tres consolas que tu padre te compró pensando que eran Nintendo y resultaron ser clones

Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo

0

De 90€ a 20€: el pack con las ediciones especiales de dos Resident Evil sobresalientes está de oferta por poco tiempo

Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga

0