7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)

Pub:
0

Volvemos un día más con otro artículo sobre Nintendo Switch. Ayer lo comentamos, y es que la publicidad de esta consola precisaba de, como mínimo, otra parte más para hablar de ella. Así, hemos vuelto con una segunda y última parte en la que os traeremos diversos anuncios que hemos encontrado en el canal de Nintendo España. También decir que ya se están viendo los primeros spots en televisión, según informaciones que nos han llegado, pero no sé exactamente cuál es, por lo que quizás veáis que falta. No es precisamente fácil encontrar anuncios de televisión recientes.

También hablaremos sobre el comentado anuncio de la Super Bowl, ya que con 5 millones de dólares Nintendo entró a formar parte del selecto grupo de películas y videojuegos que se anuncian en el evento deportivo más grande del mundo.

La consola doméstica que va contigo

https://youtu.be/OytiWWfeDvA

Todos los anuncios que veremos enfatizan en la posibilidad híbrida de Nintendo Switch. En este caso hablamos de un anuncio funcional bastante simple que menciona los diferentes tipos de juego que permite la consola, y que ya hemos mencionado en varias ocasiones durante anteriores entregas. Es un vídeo que salió tras la presentación del día 13 de enero y, a diferencia de otros, no aparece ninguna persona jugando.

Se nos menciona además la conectividad entre consolas -local y online mediante Wi-Fi- y la vida útil de la batería. No es un anuncio enfocado a la televisión como podéis ver pero sí a todo interesado en Nintendo Switch, ya que en minuto y medio permite comprender todo lo que ofrece.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (I)

https://youtu.be/CivUIVRZwoM

Aunque no estoy totalmente seguro, es el anuncio de los que hemos visto que más se podría parecer a uno de televisión (si alguien lo sabe y quiere confirmarlo, duda que solucionamos). De nuevo se incide en las tres formas de juego pero ahora sí, las personas son el centro del spot. Nintendo además tiene claro que en esta ocasión no solo se quiere enfocar a la familia (que también) sino a un público más tradicional y quizás incluso a las generaciones de los años 80 y 90.

Se puede tratar de una versión "corta" del siguiente spot que vamos a ver, y como sucede en toda promoción de Nintendo Switch, el juego estrella que copa los segundos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, claramente porque será el título que más aproveche las capacidades de la consola.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (II)

https://www.youtube.com/watch?v=tl3tTW9EhfQ

No es un anuncio apto para televisión (su inserción sería muy cara), pero es el publirreportaje más claro de Nintendo Switch para el público jugón. Dura unos cinco minutos, y comienza de forma parecida al anterior vídeo: nos muestra el mando pro, las distintas formas de jugar a Nintendo Switch, la clara posibilidad de llevarnos a múltiples sitios la consola... No solo se ve The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Se puede ver el poder de los Joy-Con con Arms, la posibilidad de jugar a dobles en una misma Nintendo Switch a Mario Kart Deluxe 8... Es decir, hace un correcto repaso por el catálogo de videojuegos que habrá en el lanzamiento y en meses posteriores.

La Super Bowl

En este anuncio se enfatiza mucho sobre el juego cooperativo con amigos gracias a las múltiples posibilidades que dejan los mandos. Es un anuncio bastante familiar (tanto en el concepto clásico de familia como de amigos), pero también a la vez es un anuncio para jugadores experimentados gracias a la presencia tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Ultra Street Fighter II... Como dijimos antes, el anuncio (no su producción) costó a Nintendo 5 millones de dólares para poder emitirse durante 30 segundos en televisión, ya que este video que estáis viendo es una versión extendida del visto realmente.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El director de Lies of P responde a las comparaciones con Bloodborne: "Es un honor"

El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware

0

Lies of P apuesta por la accesibilidad y añadirá niveles de dificultad en su próxima expansión

El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego

0

Posiblemente tengas estos juegos de PS4 en casa y no sepas que ya valen una pasta

Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola

0

Xbox Game Pass añade por sorpresa Retro Classics, una colección con más de 50 clásicos de Activision

Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube

0

Malas noticias para los fans de PlayStation: la compañía anuncia el cierre de 'PS Stars'

Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre

0

Mario Kart World realmente estaba pensado para Nintendo Switch y no para Switch 2

Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'

0

Xbox Game Pass: estos son los 11 nuevos juegos que llegan en la segunda mitad de mayo 2025

El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs

0

¡Oficial! Hellblade II llegará a PS5 este verano con una edición "Enhanced" que será gratuita en Xbox y PC

Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC

0

Bethesda posiciona DOOM: The Dark Ages como el lanzamiento más importante de id Software

Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad

0

De 80€ a 24€: EA Sports FC 25 tumba su precio con esta oferta por tiempo limitado

El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo

0

Se acabó el bloqueo de Apple: Fortnite vuelve a estar disponible en la App Store

Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir

0

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en junio de 2025

Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio

0