Volvemos un día más con otro artículo sobre Nintendo Switch. Ayer lo comentamos, y es que la publicidad de esta consola precisaba de, como mínimo, otra parte más para hablar de ella. Así, hemos vuelto con una segunda y última parte en la que os traeremos diversos anuncios que hemos encontrado en el canal de Nintendo España. También decir que ya se están viendo los primeros spots en televisión, según informaciones que nos han llegado, pero no sé exactamente cuál es, por lo que quizás veáis que falta. No es precisamente fácil encontrar anuncios de televisión recientes.
También hablaremos sobre el comentado anuncio de la Super Bowl, ya que con 5 millones de dólares Nintendo entró a formar parte del selecto grupo de películas y videojuegos que se anuncian en el evento deportivo más grande del mundo.
https://youtu.be/OytiWWfeDvA
Todos los anuncios que veremos enfatizan en la posibilidad híbrida de Nintendo Switch. En este caso hablamos de un anuncio funcional bastante simple que menciona los diferentes tipos de juego que permite la consola, y que ya hemos mencionado en varias ocasiones durante anteriores entregas. Es un vídeo que salió tras la presentación del día 13 de enero y, a diferencia de otros, no aparece ninguna persona jugando.
Se nos menciona además la conectividad entre consolas -local y online mediante Wi-Fi- y la vida útil de la batería. No es un anuncio enfocado a la televisión como podéis ver pero sí a todo interesado en Nintendo Switch, ya que en minuto y medio permite comprender todo lo que ofrece.
https://youtu.be/CivUIVRZwoM
Aunque no estoy totalmente seguro, es el anuncio de los que hemos visto que más se podría parecer a uno de televisión (si alguien lo sabe y quiere confirmarlo, duda que solucionamos). De nuevo se incide en las tres formas de juego pero ahora sí, las personas son el centro del spot. Nintendo además tiene claro que en esta ocasión no solo se quiere enfocar a la familia (que también) sino a un público más tradicional y quizás incluso a las generaciones de los años 80 y 90.
Se puede tratar de una versión "corta" del siguiente spot que vamos a ver, y como sucede en toda promoción de Nintendo Switch, el juego estrella que copa los segundos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, claramente porque será el título que más aproveche las capacidades de la consola.
https://www.youtube.com/watch?v=tl3tTW9EhfQ
No es un anuncio apto para televisión (su inserción sería muy cara), pero es el publirreportaje más claro de Nintendo Switch para el público jugón. Dura unos cinco minutos, y comienza de forma parecida al anterior vídeo: nos muestra el mando pro, las distintas formas de jugar a Nintendo Switch, la clara posibilidad de llevarnos a múltiples sitios la consola... No solo se ve The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Se puede ver el poder de los Joy-Con con Arms, la posibilidad de jugar a dobles en una misma Nintendo Switch a Mario Kart Deluxe 8... Es decir, hace un correcto repaso por el catálogo de videojuegos que habrá en el lanzamiento y en meses posteriores.
En este anuncio se enfatiza mucho sobre el juego cooperativo con amigos gracias a las múltiples posibilidades que dejan los mandos. Es un anuncio bastante familiar (tanto en el concepto clásico de familia como de amigos), pero también a la vez es un anuncio para jugadores experimentados gracias a la presencia tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Ultra Street Fighter II... Como dijimos antes, el anuncio (no su producción) costó a Nintendo 5 millones de dólares para poder emitirse durante 30 segundos en televisión, ya que este video que estáis viendo es una versión extendida del visto realmente.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio