Shenmue HD Remaster podría llegar en 2017

Situaría a los usuarios para entender Shenmue III

Shenmue III
 

Después de que se iniciara el proceso vía crowdfunding para conseguir fondos y dar luz verde a la elaboración de Shenmue III, los rumores de una posible remasterización de los dos títulos anteriores, Shenmue y Shenmue II, bajo el nombre de Shenmue HD Remaster, fueron una constante, y a día de hoy serían más reales que nunca. 

Así pues, y aunque por el momento no ha habido un anuncio oficial, una fuente cercana al proyecto habría asegurado que Shenmue HD Remaster sería una realidad, algo que cuadraría perfectamente si tenemos en cuenta que Sega registró en su momento un dominio de nombre ShenmueHD.com. Debido a que muchos de los posibles usuarios de Shenmue III podrían desconocer los eventos que se dieron anteriormente (dado el largo tiempo que ha transcurrido desde la anterior entrega), Shenmue HD Remaster saldría durante este 2017, con anterioridad a Shenmue III, el cual podría ver la luz en 2018.

A pesar de que esta remasterización podría estar más cerca que nunca, lo cierto es que desconoce mucho de la misma. A nivel de plataformas, parece ser que estaría destinado, principalmente, a PC, y por el momento la posibilidad de disfrutarlo en cualquier otra plataforma estaría totalmente descartada. Esto resulta un tanto curioso si tenemos en cuenta que Shenmue III haría su aparición, además de en PC, en PlayStation 4. Por el momento sólo podemos esperar a más futuros avances, pero Shenmue HD Remaster parece ya una realidad.


Contenido relacionado