Hace ya unos cuantos meses que se puso a la venta PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony. Esta primera apuesta por un mercado completamente nuevo suponía todo un riesgo para la compañía, que ha hablado ahora por primera vez de forma oficial acerca de los resultados en cuanto a ventas de la realidad virtual.
Tal y como recogen nuestros compañeros de The New York Times, el propio Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha sido muy cauto desde el comienzo en cuanto a esta primera incursión en el mercado de la realidad virtual. Sin embargo, parece que el propio House se ha pasado de cauteloso y es que, según ha revelado este mismo directivo en una entrevista realizada recientemente, se han vendido un total de 915.000 unidades de PlayStation VR a fecha del 19 de febrero, superando así las expectativas de la compañía y sorprendiendo incluso a Andrew House.
Teniendo en cuenta que los objetivos de la compañía consistían en llegar al millón de unidades vendidas en los primeros 6 meses (es decir, hasta mediados de abril), PlayStation VR ya se puede considerar todo un éxito. A pesar de que este dispositivo no compite directamente con los de PC (ni en precio ni en plataforma) y de que no tenemos datos oficiales de las ventas de estos últimos, se estima que Sony estaría en cabeza en el mercado de la realidad virtual, puesto que, según un estudio realizado por SuperData Research, se habrían vendido unas 243.000 unidades de Oculus Rift y 420.000 de HTC Vive a fecha del 31 de diciembre de 2016.
Con todos estos resultados, no sería extraño seguir viendo mayores apuestas por la realidad virtual en el futuro. ¿Vosotros qué creéis, jugones? ¿Os ha convencido esta tecnología?
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta