Hace ya unos cuantos meses que se puso a la venta PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony. Esta primera apuesta por un mercado completamente nuevo suponía todo un riesgo para la compañía, que ha hablado ahora por primera vez de forma oficial acerca de los resultados en cuanto a ventas de la realidad virtual.
Tal y como recogen nuestros compañeros de The New York Times, el propio Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha sido muy cauto desde el comienzo en cuanto a esta primera incursión en el mercado de la realidad virtual. Sin embargo, parece que el propio House se ha pasado de cauteloso y es que, según ha revelado este mismo directivo en una entrevista realizada recientemente, se han vendido un total de 915.000 unidades de PlayStation VR a fecha del 19 de febrero, superando así las expectativas de la compañía y sorprendiendo incluso a Andrew House.
Teniendo en cuenta que los objetivos de la compañía consistían en llegar al millón de unidades vendidas en los primeros 6 meses (es decir, hasta mediados de abril), PlayStation VR ya se puede considerar todo un éxito. A pesar de que este dispositivo no compite directamente con los de PC (ni en precio ni en plataforma) y de que no tenemos datos oficiales de las ventas de estos últimos, se estima que Sony estaría en cabeza en el mercado de la realidad virtual, puesto que, según un estudio realizado por SuperData Research, se habrían vendido unas 243.000 unidades de Oculus Rift y 420.000 de HTC Vive a fecha del 31 de diciembre de 2016.
Con todos estos resultados, no sería extraño seguir viendo mayores apuestas por la realidad virtual en el futuro. ¿Vosotros qué creéis, jugones? ¿Os ha convencido esta tecnología?
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo