A pesar de no contar por el momento con un dispositivo de realidad virtual como tal más allá de las Hololens, Microsoft ha hablado sobre el concepto de realidad mixta (mixed reality en inglés) que llevará a Windows 10 y también a Xbox One y Scorpio en 2018.
El jefe del equipo de desarrollo de Microsoft HoloLens, Alex Kipman, se ha encargado de explicar, en la Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco, cómo funcionaría la llamada "realidad mixta" de Microsoft. Según sus palabras, el dispositivo tendrá cámaras que escanearían el espacio que te rodea y pondrá hologramas en él que sería lo que veríamos a través de los visores de las gafas. Es la idea que tiene Microsoft de unir la realidad virtual con la realidad aumentada. En la demo, protagonizada por el propio Kipman, se pudo ver cómo se movía a través del escritorio de Windows 10 y diferentes aplicaciones.
Hasta 5 empresas, Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, se encuentran colaborando con Microsoft desde el pasado año para crear diferentes dispositivos de visores que la empresa norteamericana insiste en que no son gafas de realidad virtual al uso como las de las otras compañías. Las primeras gafas en llegar a los desarrolladores serán las de Acer, que pretenden ser la puerta de entrada a la "realidad mixta" de Microsoft gracias a un precio ajustado que todavía no se ha confirmado, aunque se rondarían los 300 dólares y que llegarán esta misma semana a los estudios de desarrollo.
La idea de Microsoft es que no tengan que modificar los dispositivos existentes en el mercado sino uno ya preparado para tal concepto y también acelerar el proceso de creación de contenido para su nuevo periférico. El primer modelo disponible contará con dos LCDs con una resolución 1440x1440 cada uno y una tasa de refresco de 90hz, además de contar con una entrada de auriculares estándar, HDMI y un puerto USB 3.0. Kipman también confirmó que, aunque en la demo mostrada utilizaban un mando estándar de Xbox One para moverse por el entorno tridimensional, también están desarrollando controladores específicos para la realidad mixta aunque todavía no pueden mostrar nada.
Así, también ha confirmado, que estas gafas serán compatibles con Xbox One y Project Scorpio y llegarían en algún momento indeterminado de 2018. Microsoft pretende que estos dispositivos funcionen comercialmente de una forma parecida a los monitores y que sean lo más compatible posible con lo existente en el mercado, desde aplicaciones informáticas de escritorio de Windows, a videojuegos tanto de PC como de sus consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio