Horizon Zero Dawn es uno de los mejores lanzamientos de PlayStation 4. Específicamente, es el más exitoso para Sony desde Uncharted 4, lo que ejemplifica fidedignamente cuán bien ha sido recibido dentro de la industria. Son más las alabanzas que los contras depuestos ante esta magnánima obra, sin embargo, la incapacidad de controlar las asombrosas máquinas que nos encontramos en la piel de Aloy ha sido objeto de crítica constante desde su salida.
En tal sentido, mediante una entrevista con Kotaku, el productor de la obra, Samrat Sharma, tuvo la oportunidad de explayar las razones que impulsaron tal situación: "Si observan las funciones de las máquinas, verán que todas tienen un propósito específico dentro del juego. Que las hackeen no cambia el motivo por el cual existen, sólo cambia su bando. Dejan de percibirte como amenaza y miran a los que te atacan como amenaza. Esa es la habilidad. No han cambiado sus funciones esenciales: si son Vigilantes, vigilarán; si son Corceles, correrán más rápido y si están en su espalda, que así sea".
"No creo que hubiese un tiempo donde pensásemos que había un sistema más grande, en donde podías apuntar a cosas y dar órdenes. Todo lo que tenía sentido dentro del contexto del mundo y dentro de la historia que queríamos contar, se mantuvo. Todo lo que lo desvariaba era colocado hacia un lado... iba a distraer el carácter distintivo que estamos intentando contarles en la historia. No sumaría nada a ella, le quitaría", continuó en la conversación.
Por último, finalizó: "Horizon Zero Dawn es, para nosotros, sobre el descubrimiento, y Aloy intenta descubrir el mundo que la rodea y encontrar su historia. Quiere ayudar a la gente, es empática con ellos -algo que deseo que se encuentre en la narrativa-, es genuinamente curiosa en este mundo y está intrigada por conocer de dónde proviene. Su interacción con el mundo se aprecia a través de esa percepción. No es un agente del caos, en este juego, al menos. No está aquí para sembrar discordia, crear caos, ver qué sucede y beneficiarse de ello. Está aquí para encontrar su camino en el mundo".
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond