Parece mentira que ya hayan pasado 3 meses desde que se estrenara la primera de las cintas que formarán parte de la Antología de Star Wars. Y es que, pese a que Disney y Lucasfilm ya están preparando la campaña para "Los Últimos Jedi", el director del spin-off lleva varios días revelando algunos detalles secretos de su película. "Rogue One" supuso todo un acontecimiento por ser la primera entrega no principal de la saga, y por desprenderse de la figura icónica del Jedi para narrar su historia. Sin embargo, pese a que la crítica no ha sido del todo favorable, la cinta ha conseguido colocarse como la segunda más taquillera de la franquicia, y ya espera recibir su versión doméstica el mes que viene. Es por eso que Gareth Edwards está intentando acaparar la máxima atención contando algunas anécdotas del proceso de pre y pos producción. Y ahora conocemos lo que podría ser lo más importante de cara a entender como fue escrito el guion.
A ningún fan se le escapa que durante los meses de promoción de"Rogue One", se vieron algunas imágenes que luego no estuvieron presentes en la versión que llegó a la gran pantalla. Muchos de ellos ya esperaban satisfacer su curiosidad el mes que viene, sin embargo el director afirmó hace pocos días que no existían tales escenas eliminadas, y que por lo tanto no serían incluidas en la versión Blu-Ray. No obstante, la película esconde un secreto mucho más grande, y que había permanecido en secreto hasta ahora. Los que hayáis visto el filme, sabréis la forma en la que termina la historia de Jyn Erso, pero parece ser que Disney tenía otros planes para los ladrones rebeldes.
Collider ha tenido la oportunidad de hablar con Gary Whitta, uno de los guionistas de la película, y ha desvelado un detalle importante. Parece ser que el guión fue modificado varias veces a petición de Edwards, quien estaba temeroso de Disney, la cual buscaba un tono más infantil en un primer momento.
"Las órdenes originales eran que todos debían morir. Merece la pena. Si vas a dar tu vida por algo, dala por esto, para destruir el arma que te va a matar de todas formas."
Al parecer, las instrucciones de Edwards desde un comienzo fueron claras. La idea inicial era lograr una historia más adulta que la que dirigió Abrams en "El Despertar de la Fuerza", y para eso tenían que alejarse un poco del estilo más amable que caracteriza a Disney. Sin embargo, ante el temor de que la compañía rechazase la idea original, produjeron un final alternativo donde los protagonistas eran salvados antes de la destrucción de Scariff. Durante los primeros tráilers pudimos ver algunas imágenes de Jyn y sus camaradas escapando por la playa, que luego no estuvieron el día del estreno. Estas escenas formaban parte del fragmento donde eran rescatados tras el robo de los planos.
"Iban a huir en una cápsula de escape justo a tiempo. La cápsula parecía otra fragmento de las ruinas... La transferencia de los planos ocurriría más tarde. Ellos conseguirían escapar, y después aparecería la nave de Leia de Alderaan para rescatarlos. La transferencia de la información entre naves tenía lugar en Scariff."
Este final hubiera ido mucho más en la línea que acostumbra Disney, sin embargo le abría quitado el punto de emoción a las escenas finales con Darth Vader de protagonista. El desenlace de "Rogue One" es quizás el mejor fragmento de la película, ya que Edwards consiguió, por un lado cerrar todas las tramas abiertas para que encajara todo a la perfección con el inicio de "Una Nueva Esperanza", y por otro darle el toque de emoción ausente durante la parte central de la historia. Sea como fuere, la cinta consiguió ser todo un éxito en taquilla, y ha supuesto una buena base para lo que veremos el año próximo en la película de Han Solo.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake