El nombre de Scarif en Rogue One surgió de una manera inesperada

Rogue One: Una Historia de Star Wars

El nombre de Scarif en Rogue One surgió de una manera inesperada

Es uno de los planetas más importantes de la película

El nombre de Scarif en Rogue One surgió de una manera inesperada
 
 

Con todas las miradas ya puestas en estas Navidades, aún son muchos los que siguen disfrutando de la primera película de la Antología de Star Wars. Pese a que no ha sido una de las entregas más memorables, Gareth Edwards ha conseguido conectar unos hechos tan importante como son el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, logrando el segundo mejor resultado en taquilla de toda la saga. El secreto de “Rogue One” pasó por combinar elementos clásicos de la franquicia, con personajes y lugares nuevos. Está claro que Lucasfilm y Disney pretenden expandir el universo de George Lucas a lo grande, y por eso están introduciendo planetas nunca vistos hasta ahora. Scarif, uno de los más importantes en la trama de Jyn Erso (Felicity Jones), ha sido el más reconocido por los fans, pero el origen de su nombre no es tan épico.

No es la primera vez que conocemos historias curiosas sobre algunos nombres dentro del panorama de Hollywood, pero sin duda el de Scarif es uno de los más destacables. Durante los paneles del South by Southwest, celebrado este fin de semana en Austin, ha habido espacio para grandes anuncios, pero también para otras noticias menos importantes pero igual de llamativas. En uno de los momentos del festival, Gareth Edwards, reveló, según recoge THR, el motivo del nombre del planeta que sirvió como base para El Imperio. Por lo visto, durante algún momento del rodaje, el director pidió un café en la típica cafetería de los sets, pero el barista escribió mal su nombre en el vaso.

“Debí decir ‘Es Gareth’, o algo por el estilo, y ellos escribieron ‘Scarif'”

Muchos otros famosos en el pasado ya han tenido problemas similares con los baristas de estas cafeterías, sin embargo no deja de ser curioso que un planeta tan importante para los acontecimientos de la película, tenga un origen tan poco memorable. “Rogue One” no habrá conseguido ser la entrega más recordada de la saga, pero el atrevimiento de Edwards con ella, quizás sirva como punto de apoyo para la historia de Han Solo el año que viene. Mientras tanto podemos disfrutar de ella en nuestras casas con la versión doméstica que fue lanzada hace unas semanas, y con las vistas ya puestas en “Los Últimos Jedi” estas Navidades.


Contenido relacionado