Super Mario Run, el título de móvil con el que Nintendo intenta expandir sus horizontes, llegó recientemente a Android tras un primer paso por iOS. A pesar de las expectativas originadas y el buen recibimiento que ha tenido, lo cierto es que durante su etapa inicial como exclusivo del sistema de Apple no ha cosechado los beneficios económicos que esperaban desde la compañía nipona; en palabras del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima: "no ha cumplido con nuestras expectativas".
El principal motivo que ha provocado que la popularidad del juego no se haya visto acompañada por unos ingresos a la altura, es el sistema de pago que presenta, conocido como "paga una vez y juega". Es decir, el título de móvil es totalmente gratis hasta cierto punto, por lo que si realmente queremos disfrutar de todo el contenido que nos ofrece, debemos pagar 9.99 euros para desbloquearlo en su totalidad. Esta estrategia ha sido algo que no ha acabado de convencer a muchos de sus potenciales usuarios, algo fácilmente apreciable en el sistema de comentario de la store.
Todo esto contrasta bastante con el éxito económico del otro título móvil de Nintendo, Fire Emblem Heroes, el cual fue líder en ventas en Japón desde el momento de su lanzamiento. Fire Emblem Heroes nos permite acceder a todas sus funcionalidades desde el principio, por lo que en caso de que queramos pagar un extra, siempre será para conseguir algún tipo de objeto o ventaja que pueda ayudarnos a progresar fácilmente en el título. A pesar de la buena recepción de este método, desde Nintendo aseguran que no es el modelo que van a seguir habitualmente, siendo el favorecido el de Super Mario Run. Aunque también hayan mencionado que su principal objetivo es el de atraer a nuevos usuarios y no el de conseguir grandes cantidades de dinero, posiblemente el cumplir dicha aspiración sería bastante más sencillo si mantuvieran el modelo de Fire Emblem Heroes, que es sin duda el que mayor éxito ha logrado.
CONTENIDO RELACIONADO
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida
Surgen varias filtraciones a la luz que desvelarían parte de los planes de PlayStation en relación a PS6
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano
El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso