Studio Ghibli recopila todas sus referencias en un solo vídeo

Sus películas esconden más de un secreto

Studio Ghibli recopila todas sus referencias en un solo vídeo
 
 

El mundo de la animación le debe su existencia en parte al señor Hayao Miyazaki. Si bien es cierto que Walt Disney fue el primer loco en atreverse a llevar a cabo un largometraje de animación, más allá del mar, en la isla donde nació el manga, alguien recogió su legado. El Studio Ghibli es conocido por ser una de las compañías más importantes dentro de la animación, y a día de hoy está considerada como uno de los estudios con mayor calidad. La precisión y constancia nipona está presente en cada una de las pinceladas que construyen su inconfundible mundo. Y después de más de tres décadas regalándonos obras de arte, cada una de las películas se han ido llenando de secretos que han enamorado todavía más a sus fans.

No es un secreto para nadie que Miyazaki siempre ha escondido un amor descomunal hacia sus creaciones. Esto le ha llevado a esconder miles de detalles y referencias en todas las películas. Desde “Porco Rosso”, pasando por “Nicky, la aprendiz de bruja”, e incuso llegando a la archiconocida “El Viaje de Chihiro”, el dibujante siempre ha querido dejar su huella personal a modo de pequeños guiños, y los seguidores nunca los han dejado pasar por alto. En esta ocasión ha sido la propia cuenta en Twitter del Museo Ghibli la que ha querido regalar un nuevo vídeo donde se repasan algunas de las referencias al propio estudio de sus películas más conocidas.

No sabemos qué le deparará a Miyazaki en el futuro, pero después de saber que no ha podido dejar de dibujar tras el anuncio de su retiro el pasado año, las esperanzas ya están puestas en la próxima cinta. El Studio Ghibli, esté llegando o no a su fin, siempre permanecerá en el recuerdo de miles de personas, que cansados de mirar hacia occidente, se dieron la vuelta para abrazar el arte en movimiento.


Contenido relacionado