PlayStation Talents presenta sus juegos españoles para este año
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation Talents presenta sus juegos españoles para este año

Publicado:
Actualizado:
3

Durante los últimos años hemos visto como el mercado del videojuego iba mutando. La proliferación de estudios independientes, en parte gracias a la democratización por la que ha pasado las vías de participación contributivas al sector, ha permitido que la oferta de títulos existente se haya multiplicado exponencialmente. Y en ese contexto, nuestro país no ha querido quedarse a la zaga, imponiendo su propia marca a nivel internacional. El sector español está en su mejor momento desde hace tres décadas, y en gran medida le deben las gracias a las nuevas posibilidades de promoción que les han brindado las principales compañías. Sony ha sido una de las abanderadas que ha querido dar visibilidad a los desarrolladores más pequeños y desconocidos de España con su programa PlayStation Talents.

Esta misma mañana hemos podido conocer los títulos abanderados del Games Camp que se desarrollarán a lo largo de 2017. PlayStation Ibera ha tenido la amabilidad de habilitar un espacio  para que los estudios que colaborarán este año con la compañía en pos de dar a conocer sus juegos, puedan abrirse un hueco entre la gran cantidad de desarrolladoras que habitan en el mercado. En el evento pudimos contar con la presencia de Shahid Ahmad,  conocido desarrollador indie que lleva más de una década dedicada al sistema de Sony, y  también estuvieron presentes Roberto Yeste, Liliana Laporte, y Roberto Huguet como presentadores.

0c05ba9d e65c 4701 a0a9 2d24242ac492

Entre los protagonistas del programa PlayStation Talents,  se encuentran 12 equipos distribuidos por las 4 sedes de las que dispone PlayStation en Madrid, Bilbao, Valencia, y Sevilla. Algunos de ellos ya fueron dados a conocer el pasado año, y otros llegan del país vecino para pasearse por nuestro país. A continuación os hacemos un pequeño repaso por sus juegos, a la luz de que lleguen próximamente finalizados  a las tiendas.

Games Camp Madrid

Intruders: Hide and Seek

Este juego fue el ganador de los premios PlayStation de 2016 y es una de las propuestas más interesantes del plantel nacional para este año. En Intruders tendremos que ponernos en la piel de un niño de 13 años llamado Ben para evitar que los secuestradores que han entrado en su casa le descubran. Durante la partida tendremos que, como su propio nombre indica, intentar rescatar a nuestra familia haciendo uso de los elementos de los que dispone nuestra casa,  e intentando hacer el menor ruido posible.

galeria intruders

El responsable de Tessera Studios encargado de presentar el título asegura que el juego no contendrá ningún tipo de jump scare sino que buscará un tipo de terror diferente. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que el juego hace uso de PlayStation VR para sumergirnos en el punto de vista del protagonista. Intruders: Hide and Seek llegará como exclusivo de PlayStation 4 a lo largo de este año.

Khara

Khara es el claro ejemplo de que cualquier persona, si se esfuerza, puede conseguir sacar adelante un videojuego. El proyecto nació como un proyecto de fin de máster de game design, arte y programación de la U-Tad, y actualmente ha evolucionado hasta convertirse en una de las propuestas más atractivas del panorama nacional. DNA Softworks está detrás de un juego que posee un espectacular apartado gráfico, y en el que controlaremos a una pequeña niña perdida en medio de la Atlántida. A través de puzles y diferentes mecánicas tendremos que hacer uso del agua para conseguir avanzar. Actualmente se encuentra inmerso en su fase de desarrollo, pero ha presentado una enorme evolución desde la última vez que fue visto el pasado año. Se trata sin duda de un proyecto de enorme potencial, que llegará a la consola de Sony próximamente.

diarios desarrollo tad entrevista khara

Rascalt Revolt

Este es otro caso de gran proyección desde las bases. Rascalt Revolt, al igual que los dos juegos anteriores, también surgió de un proyecto de máster de la U-Tad, y actualmente está siendo completamente promocionado y desarrollado por Seamantis Game. El título es un multijugador cooperativo en el que tendremos que ir derrotando a los enemigos gracias a una mecánica de shooter, para poder escapar del parque de atracciones donde se han quedado encerrados los protagonistas.

diarios desarrollo tad rascal sept 01

En boca del propio desarrollador, con este juego no pretendían competir con el resto de títulos del mismo género que hay en el mercado, sino enfocarse a todos los públicos y conseguir que las familias jueguen juntas al mismo tiempo. La estética colorida, y la divertida ambientación con referencias a golosinas harán las delicias de los más pequeños, en un juego que no impone el trabajo en equipo para progresar.

Flynn and Freckles

Se trata del nuevo juego del estudio español Rookie Hero, que ha conseguido llegar hasta la fase final del programa PlayStation Talents. Flynn and Freckles es un título clásico de plataformas en 3D en el que controlaremos a un pirata llamado Flynn que se adentrará en una isla para encontrar la espada del capitán Freckles. Las mecánicas están inspiradas en los padres del género como son Spyro o Jack and Daxter, y tanto la estética colorida, como el movimiento y ataques del protagonista hacen un homenaje muy cuidado de los orígenes de estos juegos.

Flynn and Freckles 01

The Lost Explorer

De todos los títulos presentes en el evento fue quizás el que más nos llamó la atención por su curiosa premisa. The Lost Explorer es un juego VR en el que tendremos que ir derrotando a nuestros enemigos montados sobre una vagoneta. El juego se inspira en el universo de Tadeo Jones, y eso se deja ver tanto en las pistolas de vaquero que porta el protagonista, como en la propia isla por la que nos tendremos que ir desplazando siguiendo las vías de la vagoneta. El objetivo será escapar de la isla sin que nos dañen, y su dificultad estará ajustada para que toda la familia pueda disfrutar de él.

lost

Games Camp Bilbao

Dinasty Feud

Quizás ya hayáis oído hablar de este juego, y es que Dinasty Feud ganó el pasado 2016 el premio a mejor videojuego vasco, y desde entonces no ha parado de ganar proyección internacional. El juego, que ya se está promocionando en Steam, es un arcade de lucha 2D en el que varios jugadores se tendrán que enfrentar en unos niveles similares al Smash Bros. Lo más llamativo de toda su mecánica es el sistema de muertes. En Dinasty Feud solo contaremos con un hit antes de morir, pero una vez derrotados reapareceremos con otro personaje que pertenece a la misma dinastía que el primero. De esa forma contamos con un total de 5 personajes por jugador, que conforman unas especies de grupos cada uno de ellos muy diferenciados por sus habilidades y armas. De esa forma podremos hacer uso de arqueros a distancia, espadachines o fornidos guerreros con hachas a melé.

dynasty feud kaia studios 3

En total contaremos con 40 personajes repartidos en 8 dinastías, y además cada cierto tiempo podremos hacer uso de una habilidad especial que será increíblemente destructiva. El juego corre a cargo de Kaia Studio y tiene pensado llegar a lo largo de este año.

Tribute of Rage

Juego desarrollado por Coven Arts, y enmarcado en el género hack and slash. En Tribute of Rage tendremos que competir contra otro jugador pero de una forma bastante peculiar.  A diferencia del resto de títulos multijugador, aquí nuestro enfrentamiento será indirecto. En ningún momento tendremos que hacer frente a nuestro rival, sino que deberemos ir cumpliendo misiones en una especie de gymkana compuesta por pruebas de hordas y enemigos finales. El juego hace uso de una perspectiva isométrica y una mecánica de shooter que recuerda a otros tantos clásicos del género y que posee un bonito apartado artístico.

tribute rage 6

Games Camp Valencia

Deiland

Deiland es un bonito juego RPG con toques sandbox en el que encarnaremos a un niño que debe proteger y hacer prosperar al planeta que da nombre al título. Como en cualquier otro juego del género, aquí comenzaremos nuestra partida sin apenas recursos, y solo algunos objetos muy básicos. El progreso sin embargo será progresivo y rápidamente nos podremos hacer con nuevas herramientas y comerciar con otros personajes del juego. Lo que pudimos ver apuntaba a un gran peso del apartado narrativo, y a una estética con evidentes similitudes a "El Principito" de Saint-Exupéry. Los planetas tiene pequeñas dimensiones y la esencia del título estará en explorar todo lo que ofrece más allá.

maxresdefault 20

Hive

Hive es otro de los títulos provenientes de la cosecha valenciana que viene pisando fuerte El juego es un multijugador competitivo que parte de la premisa de unos enfrentamientos tácticos dentro de niveles con forma hexagonal. La novedad está en que cada uno de los rincones del hexágono habrá una gravedad distinta, por lo que nuestra forma de jugar se deberá amoldar a cada situación. Todo lo que pudimos ver nos dejó una sensación de frenetismo y emoción que estamos seguros que gustará a los amantes del género.

Timothy vs the Aliens

En un mundo distópico, el humilde Timothy se enterará de que en el futuro próximo una raza de alienígenas atacará la Tierra para hacerse con el control de la humanidad. Durante los siguientes años, el protagonista ira labrándose una reputación como gángster en su ciudad de cara a los acontecimientos futuros, y llegará el momento en el que tendrá que decidir si anteponer sus propios intereses o los de toda la población.

galeria timothy vs aliens 5

El juego hace uso de unas mecánicas de plataformas y acción y cuenta con un apartado artístico bastante divertido y desenfadado. Wildsphere reveló su primer teaser esta misma mañana, y promete llegar próximamente a la consola de Sony.

Camp Games Sevilla

Phobos Vector Prime

Se trata del nuevo juego de Gungstar Studio que ha conseguido destacar por una estética que lo hace fácilmente reconocible. En Phobos deberemos manejar nuestra nave espacial en enfrentamientos multijugador en los que el objetivo será conquistar la base enemiga. Tanto sus mecánicas, como su diseño de niveles recuerdan mucho a los matamarcianos clásicos de 8 bits, y su dificultad presuponemos que no se quedará atrás.

3 2

Readout First Contact

Readout es otro juego ambientado en el espacio pero desde una perspectiva mucho más inmersiva. En este título, que proviene de la mano de los chicos de DMG,  controlaremos una nave espacial en primera persona gracias al VR, y tendremos que proteger a la humanidad de la amenaza alienígena llamada "El Enjambre". Para ello tendremos que hacer uso del giroscopio que posee el Dualshock 4 para sobrevivir en masivas batallas espaciales. También será compatible con PlayStation Move.

readout 5

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0