Square Enix ha dicho adiós a Isamu Kamikokuryo, el hombre que ocupo el rol de director artístico durante el desarrollo de Final Fantasy XV. Fue durante el día de ayer cuando el nipón abandonó la empresa en la que ha trabajado durante tantos años, tal y como confirmó él mismo en su cuenta personal de Twitter.
昨日、3/31日付けでスクウェア・エニックスを退社しました。
1999年に入社して以来18年と少しでした。FF10のコンセプトアーティストから始まってFF15まで素晴しい経験でした。
多くの人々との出会いと才能を発揮させてもらえる機会を与えてくれた会社には感謝の気持ちで一杯です。— 上国料 勇 / Isamu Kamikokuryo (@kamikoku2009) April 1, 2017
"Ayer, 31 de marzo, dejé Square Enix. Han pasado algo más de 18 años desde que me uní a la compañía en 1999. Ha sido una experiencia maravillosa, desde que empecé haciendo diseños conceptuales para Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV. Estoy muy agradecido a la compañía por darme la oportunidad de conocer a tanta gente y demostrar mi talento", comenta Kamikokuryo. No se sabe que depara su futuro, pero parece que seguirá ligado al mundo artístico.
El estilo de Isamu Kamikokuryo ha quedado plasmado en varios Final Fantasy. Comenzó como diseñador de objetos y escenarios en Final Fantasy X para dar el salto como director artístico en Final Fantasy XII y se encargó de ser supervisor técnico en Final Fantasy XII: Revenant Wings. Finalmente, ocupó de nuevo el rol de director artístico en las tres entregas de Final Fantasy XIII y en Final Fantasy XV.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego