Twitter, prácticamente desde sus inicios, siempre ha sido un diamante en bruto en cuanto a la información sobre videojuegos se refiere. Una de las "celebridades" del mundillo que siempre se ha dejado caer por ahí, en la web del pájaro azul, ha sido el director y diseñador del futuro Death Stranding, el archiconocido Hideo Kojima. Este parroquiano de los 140 caracteres, que le da uso para cualquier tipo de contenido, ahora ha utilizado el citado espacio para explicar, de forma superficial - todo el margen que permiten estos mensajes cortos- cómo es su día a día, o lo que es lo mismo, qué pasos realiza él para que sus juegos lleguen a buen puerto.
Como cabría esperar, el creativo ha necesitado de más de un comunicado para detallar el proceso de una jornada, ascendiendo finalmente la suma a tres publicaciones. No esperéis concreciones muy específicas o pasos detallados, eso sí, aunque sea de forma somera, parece que cada proceso que realiza queda registrado en estos tuits. Los tenéis todos más abajo.
1/3
I do game creation everyday. Writing, setting, making specs are done at my desk while doing game design, direction on site.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) April 7, 2017
"Yo creo videojuegos cada día. Escribo, ajusto, concreto características mientras hago el diseño del juego y dirijo".
2/3
More specifically while checking game in progress, the models, background, lightings, movements, camera, sound, effects on daily basis,— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) April 7, 2017
"Más concretamente, mientras compruebo diariamente cómo avanza el juego, los modelos, el fondo, la iluminación, movimientos, cámara, sonido, efectos..."
3/3
I make orders where to fix, solve problems with ideas for better results. There's no doubt or waste.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) April 7, 2017
"...ordeno dónde arreglar, solucionar problemas con algunas ideas para conseguir mejores resultados. No hay lugar a dudas ni desperdicio alguno".
De todas estas publicaciones se puede concluir una cosa claramente: el director de Kojima Productions supervisa todo el proceso realizado diariamente, sin dejar ningún cabo suelto durante dicho camino.
Actualmente, Hideo Kojima, que se sepa, solamente se encuentra tras la configuración de Death Stranding desde su marcha de Konami, con quien tuvo sus rifirrafes en los últimos años. Previsiblemente, este E3 sabremos más datos sobre el trabajo protagonizado por Guillermo del Toro, Norman Reedus y Mads Mikkelsen.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]