Hideo Kojima, director de Death Stranding, explica cómo trabaja
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima, director de Death Stranding, explica cómo trabaja

Pub:
0

Twitter, prácticamente desde sus inicios, siempre ha sido un diamante en bruto en cuanto a la información sobre videojuegos se refiere. Una de las "celebridades" del mundillo que siempre se ha dejado caer por ahí, en la web del pájaro azul, ha sido el director y diseñador del futuro Death Stranding, el archiconocido Hideo Kojima. Este parroquiano de los 140 caracteres, que le da uso para cualquier tipo de contenido, ahora ha utilizado el citado espacio para explicar, de forma superficial - todo el margen que permiten estos mensajes cortos- cómo es su día a día, o lo que es lo mismo, qué pasos realiza él para que sus juegos lleguen a buen puerto.

Como cabría esperar, el creativo ha necesitado de más de un comunicado para detallar el proceso de una jornada, ascendiendo finalmente la suma a tres publicaciones. No esperéis concreciones muy específicas o pasos detallados, eso sí, aunque sea de forma somera, parece que cada proceso que realiza queda registrado en estos tuits. Los tenéis todos más abajo.

"Yo creo videojuegos cada día. Escribo, ajusto, concreto características mientras hago el diseño del juego y dirijo".

"Más concretamente, mientras compruebo diariamente cómo avanza el juego, los modelos, el fondo, la iluminación, movimientos, cámara, sonido, efectos..."

"...ordeno dónde arreglar, solucionar problemas con algunas ideas para conseguir mejores resultados. No hay lugar a dudas ni desperdicio alguno".

De todas estas publicaciones se puede concluir una cosa claramente: el director de Kojima Productions supervisa todo el proceso realizado diariamente, sin dejar ningún cabo suelto durante dicho camino.

Actualmente, Hideo Kojima, que se sepa, solamente se encuentra tras la configuración de Death Stranding desde su marcha de Konami, con quien tuvo sus rifirrafes en los últimos años. Previsiblemente, este E3 sabremos más datos sobre el trabajo protagonizado por Guillermo del Toro, Norman ReedusMads Mikkelsen.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Gamescom 2025: Fechas, cómo ver el evento Opening Night Live, compañías y juegos confirmados

La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella

0

¿Cuál es la consola en la que puedes jugar más títulos de Final Fantasy? La respuesta te va a sorprender

El catálogo más completo de la saga de Square Enix no está donde muchos creen, y su biblioteca no deja de crecer

0

PS Plus junio 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos gratis?

Este mes, las fechas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados

0

Los 5 grandes ausentes del Summer Game Fest 2025 - Los juegos que todos esperábamos ver pero no aparecieron

El evento de Geoff Keighley dejó un sabor agridulce entre los fans al no mostrar algunos de los títulos más esperados por la comunidad internacional

0

There are No Ghosts at the Grand: el innovador juego musical de misterio que combina decoración de día y caza de fantasmas de noche llega a Xbox Game Pass

Friday Sundae presenta su debut con una aventura narrativa única que mezcla elementos de terror acogedor, música británica y restauración de hoteles en una experiencia de 30 días y 30 noches

0

¡Ya lo hemos jugado! Dying Light: The Beast y Kyle Crane están de vuelta para una venganza sangrienta épica y posiblemente el mejor juego de la saga

Techland regresa a las raíces del survival horror con Beast Mode, clima dinámico y una experiencia centrada completamente en zombies

0

Nintendo Switch 2 ha arrasado en España en todos los sentidos y estos han sido los videojuegos más vendidos en nuestro país

Descubre qué títulos han catapultado a la nueva consola de Nintendo al éxito más rotundo en España

0

Grave Seasons es el farming simulator más terrorífico del Summer Game Fest y nos ha hecho replantear el género tras probarlo

Perfect Garbage combina agricultura relajante con misterio sobrenatural en una experiencia que va de acogedora a aterradora en segundos

0

Impresiones de Crisol: Theater of Idols un shooter español de terror que estuvo presente en el Summer Game Fest

Vermila Studios sorprende con un survival horror que combina folklore español y Bioshock en una experiencia única donde tu sangre es tu munición

0

Jugamos a Crimson Desert desde el Summer Game Fest y fue la experiencia más cinematográfica del evento

Pearl Abyss demuestra el potencial de su BlackSpace Engine con batallas épicas, narrativa envolvente y un mundo abierto que quita el aliento

0

Bandai Namco nos muestra un gameplay exclusivo de Code Vein II y te aseguro que va a sorprender mucho más que el original

Viajes temporales, nuevos jefes y combate renovado marcan la evolución definitiva del soulslike anime de Bandai Namco

0