Un nuevo Star Wars: Caballeros de la Antigua República, ¿en camino?

El creador del título original está trabajando en un misterioso proyecto

Un nuevo Star Wars: Caballeros de la Antigua República, ¿en camino?
 

Un rumor en las redes ha encendido las alarmas sobre lo que podría ser un nuevo título de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, el afamado RPG inspirado en el mundo de Star Wars que tanto éxito tuvo en su momento. Dicho rumor nace del periodista Liam Robertson, el cual ha informado de que supuestamente, BioWare Austin estaría trabajando en un nuevo título de la saga:

“Me he enterado hace poco de que [BioWare Austin] está trabajando prácticamente en exclusiva en juegos sobre Star Wars, y van a seguir haciendo eso durante un período de tiempo indefinido. En lo que están trabajando actualmente– y de esto me han informado fuentes fiables–es una especie de remake de los Caballeros de la Antigua República. No sé cuándo se supone que verá la luz, pero lleva en desarrollo un tiempo ya. Realmente no sé cómo acabará siendo ese juego, he escuchado que ya no es exactamente un remake. Ahora está como expandiéndose desde esa base, hasta ser algo nuevo por sí mismo. Supongo que ya veremos en qué acaba convirtiéndose, pero ahora mismo están ya con el prototipo”.

Además, el propio Robertson destacó también que en lugar de un remake, parecía estar tomando más la forma de una especie de reboot, ya que este nuevo título apuntaría a englobar el nuevo universo de Star Wars, no quedándose únicamente en lo que pudimos ver en Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Este periodista no ha sido el único que habría dado información al respecto, ya que Drew Karpyshyn, el padre del título original, mencionó recientemente en su cuenta de Twitter que actualmente se encontraba trabajando en un proyecto del cual no podía decir absolutamente nada:

En cualquier caso, de conservar la esencia que hizo de aquel título uno tan especial como fue, los seguidores posiblemente acepten de buen agrado cualquier añadido extra que pueda llegar en esta posible nueva versión de Star Wars: Caballeros de la Antigua República. De nuevo, no hay nada confirmado al respecto de este rumor, pero es necesario recordar que hace unos meses se hizo público que se había comenzado a trabajar en un remake de dicho título, pero que sin embargo quedó frenado totalmente en seco. Si dicho proyecto hubiese sido retomado recientemente con una dirección un tanto diferente, encajaría a la perfección con lo informado por Liam Robertson.


Contenido relacionado