Your Name ya es una de las diez películas más vistas en España

Se estrenó el pasado 7 de abril

Your Name ya es una de las diez películas más vistas en España
 
 

Para mucho fans de la animación japonesa este fin de semana ha sido especialmente mágico. “Kimi no Na wa”, la esperada obra de Makoto Shinkai llegaba a nuestro país después de convertirse en la película más vista en Japón de toda la historia. La historia de los dos jóvenes unidos por el destino estaba encumbrada desde un principio por el sobresaliente historial del director que está llamado a ser el próximo sucesor de Hayao Miyazaki. Si bien es cierto que la temática de Shinkai bien dista del optimismo humanista del padre del Studio Ghibli, su preciosismo y calidad técnica esta a años luz de cualquier otro cineasta nipón actual. Tal es así que los espectadores han sabido corresponder a la llegada de “Your Name” a nuestro país con unos excelentes números de asistencia en sala.

A fecha de hoy, y tras cuatro días en cartelera, “Kimi no Na wa” ya ha logrado entrar en el top 10 de películas más vistas en España. La información la conocemos gracias a comScoreMoviesSpain, quien ha confirmado el buen recibimiento de una cinta tan particular como esta. Además, gracias a Selecta Vision, la distribuidora que se ha encargado de traer la película a nuestro país, también sabemos que 23.000 personas ya han acudido a disfrutar de la historia de Taki y Mitsuha.

Esto supone todo un éxito para el género anime en España ya que hay que tener en cuenta que el público interesado por este tipo de películas es reducido en Occidente. Además, la lista de los cines donde se está proyectando en estos momentos es relativamente reducida, y la posibilidad de acudir a una de las salas es menor. No obstante los buenos resultados que está obteniendo prometen alargar su vida en cartelera, y es probable que llegue a nuevos cines en los próximos días. Si en tu ciudad o pueblo aún no está disponible, permanece atento a nuevas noticias. De lo que no hay duda es de que “Your Name” es ya la fiel candidata a convertirse en el próximo estandarte de la animación japonesa de los próximos años. Y esperamos que sean muchos más.


Contenido relacionado