Scorpio será la primera consola en soportar la tecnología FreeSync

Además, la consola soportará VRR y HDMI 2.1

Scorpio será la primera consola en soportar la tecnología FreeSync
 

Como bien os contábamos hace unas horas, hoy conoceríamos nuevos detalles en torno a la próxima consola de Microsoft, y así ha sido. Y es que Project Scorpio incluirá la tecnología FreeSync y VRR (Variable Refresh Rate), siendo la primera vez que dichas tecnologías llegan al terreno de las consolas. Pero, ¿qué es exactamente y en qué nos beneficia? Bueno, nosotros intentaremos explicároslo en las siguientes lineas.

Gracias al medio Eurogamer, hemos podido conocer las novedades que trae consigo Project Scorpio. En definitiva presenciaremos una consola en la que su poder gráfico primará como característica principal. Como demostración pudimos ver una demo técnica de Forza siendo ejecutado a una resolución de 3840×2160 (4K) y a una tasa de 60 imágenes por segundo, todo ello utilizando apenas el 60% de la potencia de su GPU, la cual es equiparable a la gama RX 480 de AMD. Hoy conocemos que la tecnología FreeSync, VRR y el soporte de HDMI 2.1, llegarán a la nueva consola de Microsoft.

La tecnología FreeSync de AMD llegó a los monitores en PC hace relativamente poco. Se trata de un remedio realmente eficaz contra los frames desincronizados e imagen inestable a la hora de jugar a distintos títulos. Llegó tras el G-Sync de NVIDIA, siendo la versión de AMD el estándar abierto a distintas marcas de monitores. Teniendo una GPU y monitor compatibles con dichas tecnologías, se mejoraría la comunicación entre el procesador y nuestra pantalla, eliminando por completo el efecto de tearing que tantos dolores de cabeza ha provocado a los jugadores de PC. La GPU de Project Scorpio sería compatible con esta tecnología, y nos ofrecería una imagen mucho más estable. A través de un vídeo publicado por el canal de Digital Foundry en YouTube, nos dan más detalles acerca de los beneficios de contar con esta tecnología. Además, la consola también soporta VRR, que viene a ser una solución para los distintos puntos negros e inestabilidad que puede surgir tras la renderización de una imagen por la propia gráfica, mostrando en pantalla ciertos ‘artifacts‘ que perjudican la imagen. Para ello han comparado lo que se muestra en pantalla con el V-Sync desactivado, con el V-Sync activado y con el VRR activado, demostrando que esta última tecnología muestra una imagen más consistente y estable.

Project Scorpio contará además con el soporte de HDMI 2.1, el próximo estándar en lo que a transmisión de imagen y sonido se refiere. Esta nueva versión cuenta con soporte para resoluciones de hasta 8K-60 Hz y 4K-120Hz, una gama de colores más viva con la tecnología Dynamic HDR, e incluso una tasa de transferencia de datos de hasta 48 Gbps.

Esperamos conocer más detalles de la próxima consola de Microsoft, ya no solo de sus especificaciones técnicas, sino de su catálogo en juegos, retrocompatibilidad con Xbox 360 y mejora de los juegos de Xbox One, entre otras cosas. ¿Qué os parece hasta ahora el potencial de Project Scorpio? ¿Tenéis ganas de ver su diseño?


Contenido relacionado