Ya está disponible oficialmente Windows 10 Creators Update

Irá llegando gradualmente a todos los usuarios de Windows 10

Ya está disponible oficialmente Windows 10 Creators Update
 

A pesar de que hace unos días era posible actualizar a esta nueva versión, no ha sido hasta hoy cuando Microsoft ha lanzado de forma oficial la actualización ‘Windows 10 Creators Update‘, acompañada por supuesto de una buena cantidad de novedades que harán del sistema operativo de Microsoft algo mejor de lo que ya era, o al menos eso es lo que busca la compañía, que al menos en materia de videojuegos, cuenta con la predominancia en el mercado. En pocas palabras podríamos resumir esta actualización en modo juego, barra de juego, y otros detalles como la nueva versión del conocido Paint, la actualización del navegador Edge o las mejoras en los controles de seguridad entre otras.

Está claro que para todos los jugadores hay un apartado específico de la actualización que es el más interesante, se trata del ya conocido Modo de Juego, que nos permitirá aprovechar al máximo los recursos del PC para poder obtener una mejor experiencia de juego, aunque está claro que no podrá hacer nada milagroso. También hay que tener en cuenta que solo podrá ejecutarse en juegos de Win32 y de la Universal Windows Platform. Este modo funciona de forma sencilla, básicamente prioriza la ejecución del juego en cuestión  por delante de cualquier otra tarea del sistema operativo Windows 10, permitiendo así obtener una mejora de rendimiento interesante, aunque nadie debería esperar algo fuera de lo normal.

También la Barra de Juego ha sido mejorada, adquiriendo un mayor protagonismo para todos los jugadores interesados en mejorar su experiencia de juego, y no solo eso, pues también desde ella podremos acceder a las herramientas de streaming que se incorporan con el sistema operativo a través de Beam, la plataforma que busca desbancar a Twitch. Y es que con Windows 10 Creators Update se añade la posibilidad de realizar streaming directamente desde la barra de juego, interactuar con los espectadores y emitir con una latencia menor a un segundo, algo que muchos streamers seguramente agradecerán para poder comunicarse mejor con su audiencia.

Y esto no es todo, como antes presentábamos, esta actualización de Windows 10 también incluye algunas novedades en las aplicaciones de Windows, una nueva versión de Paint que nos permitirá dibujar en 3D, nuevas herramientas para controlar la seguridad hacia el usuario, e incluso una actualización al navegador Edge que busca una oportunidad por parte de los usuarios, y quizás aquellos que deseen reproducir vídeos 4K Ultra HD en Netflix deberían probarlo, pues hasta el momento es el único navegador que permite esta opción de reproducción, además de la propia aplicación de Windows 10 de Netflix.


Contenido relacionado