Spelunky revela sus orígenes en un documental

Una oportunidad única de conocer el proceso de creación

Spelunky revela sus orígenes en un documental
 

Los proyectos independientes poseen varios factores a tener en cuenta por aquellos que están entrando de lleno en el mundo del desarrollo y creación de videojuegos, pero hasta ahora, pocos son las obras audiovisuales que han apostado por revelar detalles únicos que solo conocían los creadores de dichos videojuegos. En este caso, Spelunky, título muy conocido creado por Derek Yu, ha protagonizado un documental en el que se revelan algunos de los entresijos que dieron lugar a la creación de este título inspirado en clásicos.

El contenido del documental, subido de forma libre a Youtube y de una hora de duración, habla sobre los orígenes de Spelunky, incluyendo la idea que dio lugar al título, sus fuentes de inspiración, sus problemas a la hora de llevarlo a cabo… Otro entrevistado es Johnathan Blow, que ha participado en la creación del famoso The Witness. El motivo de la aparición de este diseñador es la amistad que le une con Derek Yu, y cómo el haber trabajado en Braid fue de ayuda a la hora de hacer Spelunky.

Sin duda alguna, es una oportunidad única que no deberíais de perder para estudiar de cerca cómo se crea un videojuego desde cero. El único problema es que el documental, creado por Noclip, está en inglés al completo, por lo que se exige conocimiento de la lengua.


Contenido relacionado