Descubre las 13 curiosidades y secretos de Por Trece Razones

Por Trece Razones

Descubre las 13 curiosidades y secretos de Por Trece Razones

Descubre las 13 curiosidades y secretos de Por Trece Razones
 
 

Por Trece Razones está siendo todo un fenómeno a nivel mundial, algo normal debido a la originalidad de la serie y otros motivos que os contábamos recientemente en un interesante artículo. En esta ocasión queremos que descubráis algunos secretos y curiosidades que esconde la gente, aunque cabe anunciar que muchas de ellas contendrán spoilers, de forma que recomendamos no seguir leyendo si no has terminado o visto la serie.

1.- En las escenas que Hannah está viva la imagen se representa con tonos/filtros más cálidos, de color cercano al naranja, mientras que en las escenas donde está muerta, es decir, en el presente, las imágenes toman un tono mucho más frío y de color azul. Esto es así porque como nos cuentan la historia desde la perspectiva de Clay, el mundo es un lugar mucho más frío y apagado desde la muerte de Hannah.

2.- La serie está dividida en 13 episodios que corresponden a las mismas caras de las cintas existentes. Esto también es una estrategia de Netflix para que descubras tu personalidad. ¿Viste la serie del tirón como hizo Alex en la serie? ¿O fuiste poco a poco como Clay por la elevada carga emotiva que te acarreaba?

3.- Durante la serie Hannah nos cuenta los motivos que la llevan al suicidio e incluso nos explican pautas para detectar cuando una persona puede estar en esa situación. En un capítulo nos explican que esto acarrea bajada en las notas, posibles peleas, cambios de actitud repentina, desinterés por el entorno. Pues bien, si la serie nos hace ver los motivos de la muerte de Hannah, nosotros hemos de ver durante la serie los motivos del suicido de Alex Standall. Si te pones a pensar seguro que encuentras los síntomas que deja ver el personaje.

4.- Aunque el papel de Hannah ha estado genialmente representado por Katherine Langford, a la cual le espera una gran carrera como actriz, estuvimos a punto de perdernos su interpretación pues en un principio estaba previsto que la misma Selena Gomez fuera la protagonista de Por Trece Razones. Finalmente y debido a la carga emocional que para ella suponía, prefirió quedarse en la dirección ejecutiva de la serie.

5.- Katherine Langford interpreta dando vida a Hannah Baker su primer papel importante. La actriz australiana de horóscopo Tauro, realizó la prueba de casting a través de Skype ya que ella reside en Australia. Cuando fue elegida tuvo problemas con el visado para acudir a los Estados Unidos. Podéis ver además en su canal de YouTube algunos vídeos suyos haciendo covers de canciones.

6.- Jeff Atkins a pesar de salir poco durante la serie es uno de los personajes más queridos por la comunidad de fans de la serie/película. Se realizan carteles con su nombre aludiendo a que merecía algo mejor. Su ayuda al acercamiento entre Hannah y Clay fue clave para conseguir este apoyo.

7.- Aunque Hannah y Clay nunca logran mantener una relación sentimental, lo cierto es que su historia es considerada una de las historias románticas más conmovedoras. La conexión es tan gran que hasta ambos personajes decoran sus habitaciones con los mismos pósters. Todos hubiéramos querido que Clay le hubiera dicho a Hannah en la fiesta lo que imaginó tras escuchar la cinta, acción que además podría con casi total seguridad haber salvado su vida. “Te quiero. Y nunca te haré daño. Y no me voy a ir. Ni ahora. Ni nunca. Te quiero, Hannah ” – “¿Por qué no me lo dijiste cuando estaba viva?”.

8.- Aunque se ha extendido que Brandon Flynn (Justin) y Miles Heizer (Alex) tienen una relación en la vida real, lo cierto es que simplemente son amigos y es un hecho que ha tenido que ser desmentido de forma oficial.

9.- Tony no sigue a Clay para asegurarse que escucha las cintas, lo sigue para asegurarse de que no hace ninguna locura al escuchar la suya. Tony hace el papel de “protector” o “padre” de Clay, pues constantemente le vemos además dar consejos a este y ayudarle a tomar buenas decisiones durante la serie.

10.- La corta intro de la serie cambia en cada episodio en relación a algo que ocurre en el mismo. Hay que fijarse profundamente para ver los cambios, pero efectivamente es así.

11.- Aunque toda la historia contada por Hannah es real, hay un momento donde ella misma se equivoca, pues Zach nunca tira el papel que ella escribe como narra en las cintas, pues este aun lo conservaba tras su muerte. Hannah debió ver mal aquél instante.

12.- En el último capítulo, cuando los estudiantes son llamados a declarar ante el juez por lo ocurrido con Hannah, podemos ver la fecha 10 de noviembre de 2017, una fecha futura en la que se rumorea que podría ocurrir algo relacionado con la serie. Además en el capítulo 11 suena una canción llamada “A 1000 Times” cuya letra dice “The 10th of November, the year’s almost over” lo que en español significa “Es 10 de noviembre, el año casi termina”. ¿Ocurrirá algo en esa fecha? Además son muchos los interrogantes que quedan sin respuesta. ¿Qué ocurre con las armas que Tyler está reuniendo? ¿ Acaba Bryce en la cárcel?

13.- Tras terminar de ver la serie muchas personas han declarado sentirse tristes, abatidas y con un sentimiento de vacío dentro de si mismas difícil de explicar. Si estás en ese caso no te preocupes, es algo normal. La serie está plagada de momentos muy duros de visualizar; sin contar con que el sentimiento de frustración que siente Clay constantemente por no poder salvar a Hannah es algo que nos hace sufrir como espectador. Lo que hubiéramos deseado por que estuviera viva y pudieran haber tenido un final feliz.


Contenido relacionado
 
X