El lanzamiento de Dishonored 2 el año pasado, pese a adjudicarse el título de una de las mejores obras de 2016, fue un tanto turbulento. Múltiples críticas fueron dirigidas a Arkane Studios no por la calidad de la creación sino por el rendimiento de su versión en PC, cuyo nivel de optimización no era el adecuado. A raíz de ello, existe temor dentro de la comunidad por lo que pueda suceder con Prey, su próxima creación, motivo que ha llevado a Raphael Colantonio, director creativo del estudio, a pronunciarse al respecto.
Hace unos meses, ya habló de cómo buscarán que dicha variante sea impecable y, ahora, en una entevista con GameSpot, continúa en la misma línea: "En esta ocasión, debido a lo que sucedió con Dishonored 2, doblamos nuestra rigurosidad en relación a cerciorarnos de que el juego funcionará sin problemas. En este punto, el título ya está completamente terminado, pero eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos meses: muchas pruebas en diferentes configuraciones y asegurarnos de que funcionen. Así que estamos muy confiados. Nunca se sabe, pero estamos muy confiados".
El directivo, con firmeza, asegura que la aventura ha sido desarrollada en PC y luego llevada a consolas, y no viceversa. Aun así, sólo se podrá confirmar de primera mano cuando, este viernes, es decir, el 5 de mayo, Prey salga al mercado en PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego