The Witcher contará con una serie televisiva producida por Netflix

El proyecto contará con la ayuda de Sapkowski, autor de las novelas originales

The Witcher
 
 

La saga literaria de Geralt de Rivia, conocida popularmente como “The Witcher” gracias a las exitosas adaptaciones de esta al mundo de los videojuegos, contará con una serie televisiva producida por la compañía polaca Platige Image en colaboración con Netflix y la compañía de Sean Daniel. El anuncio ha sido hecho público por la propia Platige Image a través de un comunicado en su web oficial y las cuentas en redes sociales.

Según se ha dado a conocer, esta nueva serie de “The Witcher” contará con la participación como consultor creativo de Andrzej Sapkowski, autor de las novelas originales que han dado forma al universo de “The Witcher”. Esta nueva producción tendrá detrás a grandes personalidades de la industria como productores ejecutivos como es el caso de Sean Daniel, Jason Brown, Tomek Baginski y Jarek Sawko. Y cabe destacar que Baginski, nominado a un Oscar y ganador de dos BAFTA, dirigirá al menos un episodio en cada temporada.

Tal y como comenta el propio Andrzej Sapkowski, el creador de este universo se encuentra emocionado por el hecho de que Netflix vaya a adaptar sus historias, manteniéndose fiel al material y los temas que el autor ha tratado durante más de 30 años en sus obras. Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente de Netflix, ha comentado que el universo de “The Witcher” es muy rico, mágico y memorable, haciendo de esta serie un proyecto que emociona a ambas partes.

Por el momento, no se han dado detalles más concretos acerca de la historia o los actores de esta producción de la que, sin duda, no tardaremos en volver a oír. Os recordamos que todas las historias de la saga de Geralt de Rivia giran en torno a las aventuras de este personaje en su oficio como brujo, es decir, cazador de temibles bestias y engendros con unas cualidades excepcionales. Cabe destacar que “The Witcher” ya tiene una adaptación televisiva exclusiva de Polonia, la cual no fue demasiado bien recibida por fans ni crítica. ¿Qué os parece esta nueva apuesta de Netflix a vosotros?


Contenido relacionado