Poco más de un mes ha pasado desde que comenzaran los primeros rumores acerca de que, posiblemente, un nuevo Dragon Age estaba en camino. Después incluso se intensificaron todavía más con la contratación de Alexis Kennedy, creador de Fallen London y Sunless Sea, para un misterioso proyecto junto a BioWare. Hoy, ha sido posible confirmar que, efectivamente, un nuevo Dragon Age se encuentra ya en camino, y lo ha hecho el propio Alexis Kennedy durante una entrevista con el medio Eurogamer en la que habla acerca de cómo de diferente es el trabajar en un gran proyecto como es Dragon Age:
"Hay grandes diferencias entre todo eso y lo que estoy haciendo ahora mismo en BioWare, sobre lo cual puedo decir legítimamente que se trata de la franquicia Dragon Age, a pesar de que se haya sabido desde hace un tiempo. Nacionalmente era un secreto, pero dada la gente con la que estaba trabajando, todos aquellos a los que les importaba lo sabían. Por ello, el día en el que comencé, Mark Darrah [productor ejecutivo de la saga Dragon Age] tuiteó diciendo 'bienvenido a la saga Dragon Age', así que pensé que bueno, ya era una cosa oficial".
Un detalle a destacar es que a pesar de que la sede principal de BioWare la encontramos en Canadá, Alexis Kennedy no se ha desplazado hacia esa ubicación para trabajar con el resto de compañeros, sino que lo hace remotamente desde su propia casa. Esto, a su vez, ha tenido un impacto directo en la forma en la que precisamente ha estado ejerciendo su parte:
"Qué puedo decir, se me ha dado bastante autonomía para trabajar en una pequeña parte de la historia correspondiente a un lore que se encuentra bastante separado del resto del juego, lo cual tiene bastante sentido teniendo en cuenta que estoy trabajando de forma remota. Y sí, si habéis visto algo de mi trabajo con anterioridad, posiblemente no os sorprenderá demasiado".
Para finalizar, Kennedy indagó un poco en todo el odio que parece haber estado recibiendo BioWare en los últimos tiempos, viéndose éste culminado con el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda. Kennedy defiende que es imposible esperar que una compañía pueda realizar un trabajo perfecto siempre en todos sus aspectos, y que a pesar de que pueda serlo desde un punto de vista objetivo, la subjetividad a la que se ve sometida cada persona puede hacer variar en gran medida la recepción del título, destacando en gran medida que las expectativas puestas en base a un éxito previo no hacen bien de ninguna forma. Parece ser que Alexis Kennedy está bien metido en su nuevo trabajo, por lo que seguiremos esperando con gran expectación las nuevas informaciones que surjan en relación a Dragon Age.
CONTENIDO RELACIONADO
Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De esta forma, el juego perderá definitivamente su exclusividad en PlayStation 5
El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles
Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo
Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas