Tequila Works habla sobre la versión de RiME para Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Tequila Works habla sobre la versión de RiME para Switch

Publicado:
0

RiME ya calienta motores para su lanzamiento, esta misma semana saldrá a la venta, y tras conocerse tanto su edición coleccionista como su precio digital para Switch, los desarrolladores han compartido unos minutos con los compañeros de GameReactor donde han explicado sus impresiones con la versión para la consola de Nintendo.

Los representantes de Tequila Works, en la voz de Raúl Rubio, director creativo, y Kevin Cerdá, diseñador de juego han asegurado que llevar el juego a Switch no ha sido una tarea fácil:

Nos alegró mucho que Nintendo se interesara por Rime […] pero como podrás imaginar aun así es mucho trabajo, es probablemente la versión más complicada

Cerdá aseguraba, sobre el salto a la plataforma de Nintendo, que desean una versión exactamente igual al resto de plataformas:

Obviamente nuestro principal objetivo es que la experiencia sea la misma que en las consolas grandes, que sea igual en cuanto a rendimiento y también gráficos. Así que por mucho que el juego se vaya a ver muy parecido en la superficie, en realidad estamos ajustando muchas cosas, por ejemplo, cómo se construyen los niveles o cómo funcionan los materiales, los elementos del escenario o la iluminación. Porque naturalmente tenemos necesidades distintas respecto al streaming o la iluminación, así que básicamente hemos reescrito el juego”.

Así mismo Rubio aseguraba que, pese a emplear el motor Unreal Engine 4 el proceso de cambio de plataforma no es tan sencillo como puede parecer:

Mucha gente se cree que cuando usas motores potentes como el Unreal es tan sencillo como pulsar el botón para sacar varias versiones, ¿verdad? Pues no lo es. Sobre todo, porque, bueno, la arquitectura es totalmente distinta, igual que la memoria o el disco duro […] la interfaz de Switch tiene muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, como usar los mandos o no, cómo funciona el Rumble HD en Switch, todo eso.

RiME es uno de los lanzamientos más esperados del año y llegará el próximo 26 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, la versión de Switch tendrá que esperar hasta verano.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 2 llegaría pronto a Xbox Game Pass, pero no sería el del año 2022

Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio

Publicado: 12 FEB 2025 0

Sigue aquí en directo el primer State of Play de 2025: hora por países y enlaces

La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy

Publicado: 12 FEB 2025 0

Monedas de oro en World of Warcraft: Para qué sirven y cómo conseguirlas al mejor precio

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas

Publicado: 11 FEB 2025 0

Senua's Saga Hellblade II está muy cerca de salir en PS5 y su anuncio podría ser inminente

La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox

Publicado: 11 FEB 2025 0

PlayStation anuncia una presentación especial centrada en Death Stranding 2: On the Beach para marzo

Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima

Publicado: 11 FEB 2025 0

Confirmado un nuevo State of Play este 12 de febrero: horarios por países, expectativas y dónde verlo

El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles

Publicado: 11 FEB 2025 0