A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar, en Kyoto, el evento BitSummit. En este contexto, como recoge Famitsu, el director de Bloodstained: Ritual of the Night, Koji Igarashi, ha realizado varias declaraciones sobre el juego en general, así como sobre su situación actual.
El encargado del proyecto ha confesado que el trabajo no ha avanzado sobremanera desde sus inicios, ya que bajo su punto de vista, el desarrollo del mismo se encontraría entre el 20 y el 30%, restando más del 70% para ser completado. Ante lo lento del paso al que avanza, ha confesado que considera oportuno que aligere su progreso, para poder así lanzar la obra en el próximo año 2018, tal y como se comentó a finales del 2016 que se haría. La nota positiva ante todo esto lo pone el hecho de que se está elaborando con Unreal Engine, suponiendo por tanto un port de PC, lo que facilita considerablemente la labor del equipo a la obra de ponerse manos a la obra.
Precisamente el sosegado avance de este software ha sido, según comenta ahora Igarashi, el detonante por el que se llevó a cabo el cambio de plataformas. Como bien sabréis todos, este trabajo se había planeado inicialmente para Wii U, trasladándose recientemente a Nintendo Switch. Según su criterio, cuando se atrasó el lanzamiento, se pensó que para el 2018 la anterior sobremesa de la Gran N no tendría ya relevancia alguna frente a su sucesora, por lo que se decantó por su llegada a la consola híbrida. Anteriormente, se habían proporcionado otros motivos diversos.
En último orden de cosas, el cabeza visible del proyecto ha comentado que está dispuesto a enseñar más sobre su creación en próximas ferias y eventos, especialmente en el E3, debido al gran número de patrocinadores y mecenas norteamericanos que respaldan al juego en Kickstarter. A pesar, no obstante, de haber comunicado esto, no ha especificado si será en la feria mayor de este año o en otras cando saltará a la palestra.
Bloodstained: Ritual of the Night llegará, como ya se ha señalado, en algún momento sin puntualizar del 2018, tanto en Nintendo Switch como PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. Traerá consigo el retorno del espíritu clásico de las antiguas entregas de Castlevania, como se puede apreciar en su galería de personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter looter de Gearbox revelaba hace poco que su lanzamiento se adelantará al 12 de septiembre
Ubisoft finalmente ha revelado la hoja de ruta para todo el contenido que recibirá el juego a lo largo del año
Todo el mundo pensaba que Gustave era doblado por Robert Pattinson y la realidad es que esto no es así
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de mayo
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a la comunidad y son muchos que ya piden un DLC para seguir con la historia
Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025
Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store
Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece