A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar, en Kyoto, el evento BitSummit. En este contexto, como recoge Famitsu, el director de Bloodstained: Ritual of the Night, Koji Igarashi, ha realizado varias declaraciones sobre el juego en general, así como sobre su situación actual.
El encargado del proyecto ha confesado que el trabajo no ha avanzado sobremanera desde sus inicios, ya que bajo su punto de vista, el desarrollo del mismo se encontraría entre el 20 y el 30%, restando más del 70% para ser completado. Ante lo lento del paso al que avanza, ha confesado que considera oportuno que aligere su progreso, para poder así lanzar la obra en el próximo año 2018, tal y como se comentó a finales del 2016 que se haría. La nota positiva ante todo esto lo pone el hecho de que se está elaborando con Unreal Engine, suponiendo por tanto un port de PC, lo que facilita considerablemente la labor del equipo a la obra de ponerse manos a la obra.
Precisamente el sosegado avance de este software ha sido, según comenta ahora Igarashi, el detonante por el que se llevó a cabo el cambio de plataformas. Como bien sabréis todos, este trabajo se había planeado inicialmente para Wii U, trasladándose recientemente a Nintendo Switch. Según su criterio, cuando se atrasó el lanzamiento, se pensó que para el 2018 la anterior sobremesa de la Gran N no tendría ya relevancia alguna frente a su sucesora, por lo que se decantó por su llegada a la consola híbrida. Anteriormente, se habían proporcionado otros motivos diversos.
En último orden de cosas, el cabeza visible del proyecto ha comentado que está dispuesto a enseñar más sobre su creación en próximas ferias y eventos, especialmente en el E3, debido al gran número de patrocinadores y mecenas norteamericanos que respaldan al juego en Kickstarter. A pesar, no obstante, de haber comunicado esto, no ha especificado si será en la feria mayor de este año o en otras cando saltará a la palestra.
Bloodstained: Ritual of the Night llegará, como ya se ha señalado, en algún momento sin puntualizar del 2018, tanto en Nintendo Switch como PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. Traerá consigo el retorno del espíritu clásico de las antiguas entregas de Castlevania, como se puede apreciar en su galería de personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony ha revelado nuevos datos en su último informe que ha sembrado la sorpresa dentro de su comunidad de fans
La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]
Marvel's Wolverine sigue sin recibir actualizaciones, pero PlayStation confirma que no se lanzará antes de abril de 2026
La compañía ha revelado una serie de nuevos datos sumamente valiosos sobre el servicio de suscripción de PS4 y PS5
Sobre todo si te gustan las palabras: imagina a un Balatro combinado con Scrabble.
Imagina estar pagando PS Plus para enterarte de que realmente no estas aprovechando al 100% tu suscripción
Hideaki Nishino hace una revelación crucial que marcará los futuros años de la compañía
Nueva polémica en el mundo de los videojuegos y sus precios, esta vez con The Outer Worlds 2 como protagonista.
El marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo democratiza su sistema de recompensas permitiendo acumular puntos sin coste de membresía
Parecía que nunca íbamos a pasar página con la anterior generación, pero las cosas están cambiando por fin
Aprovecha este fin de semana con estas ofertas de El Corte Inglés relacionadas con videojuegos y el gaming.
Un jugador ha compartido su historia y busca recomendaciones para disfrutar en sus últimos momentos