La franquicia de Monolith fue todo un éxito con su primera entrega llamada La Tierra Media: Sombras de Mordor, convirtiéndose en un imprescindible. Su secuela, que promete estar a un nivel superior que su antecesora que llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 y "Scorpio" este mismo verano, y que se ha convertido en uno de los más esperado para este período de lanzamiento, parece que no lo hará en la nueva consola de Nintendo.
Ha sido Michael de Plater, uno de los pesos pesados de la compañía, quien ha confirmado que " de momento el estudio no planea" lanzar el juego en esta plataforma, palabras con las que no cierra la puerta a una posible versión en esta consola, aunque parece muy difícil. Aquí se hace bueno el dicho "nunca digas nunca".
No es el primer título third party que no llegará a Nintendo Switch. Hace unos pocos días se confirmó que otro de los juegos más esperados del año, Destiny 2, tampoco iba a estar en la consola híbrida de Nintendo así como tampoco lo ha estado Mass Effect Andromeda.
De momento, los planes de Nintendo en este sentido no parecen estar saliendo del todo como se esperaba ya que los juegos más esperados de desarrolladoras externas no van a pasar por los circuitos de su consola y la compañía ya presiona a las desarrolladoras para que lancen los juegos en que se encuentran trabajando.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre