La franquicia de Monolith fue todo un éxito con su primera entrega llamada La Tierra Media: Sombras de Mordor, convirtiéndose en un imprescindible. Su secuela, que promete estar a un nivel superior que su antecesora que llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 y "Scorpio" este mismo verano, y que se ha convertido en uno de los más esperado para este período de lanzamiento, parece que no lo hará en la nueva consola de Nintendo.
Ha sido Michael de Plater, uno de los pesos pesados de la compañía, quien ha confirmado que " de momento el estudio no planea" lanzar el juego en esta plataforma, palabras con las que no cierra la puerta a una posible versión en esta consola, aunque parece muy difícil. Aquí se hace bueno el dicho "nunca digas nunca".
No es el primer título third party que no llegará a Nintendo Switch. Hace unos pocos días se confirmó que otro de los juegos más esperados del año, Destiny 2, tampoco iba a estar en la consola híbrida de Nintendo así como tampoco lo ha estado Mass Effect Andromeda.
De momento, los planes de Nintendo en este sentido no parecen estar saliendo del todo como se esperaba ya que los juegos más esperados de desarrolladoras externas no van a pasar por los circuitos de su consola y la compañía ya presiona a las desarrolladoras para que lancen los juegos en que se encuentran trabajando.
CONTENIDO RELACIONADO
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs
El esperado título de Rockstar Games promete una experiencia revolucionaria con huracanes y tormentas que transformarán por completo el mundo virtual de Vice City
El popular juego de anime deberá pagar 20 millones de dólares y modificar su sistema de cajas de botín tras engañar a niños y adolescentes
El ejecutivo lanzaba un mensaje a la comunidad de fans en relación a lo que ha ocurrido con las gafas de realidad virtual
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY