X-Men: Dark Phoenix podría llevar a los X-Men hacia el cosmos

X-Men: Fénix Oscura

X-Men: Dark Phoenix podría llevar a los X-Men hacia el cosmos

La cinta llegará en noviembre de 2018

X-Men: Dark Phoenix podría llevar a los X-Men hacia el cosmos
 

El espacio, la galaxia, su infinidad, lo que la idea representa ha sido desde que el ser humano tiene consciencia de ello una de nuestras mayores inquietudes. Así es como cantidad de pintores, escritores y por supuesto, cineastas, han trasteado con su propia idea del cosmos y de vida más allá de nuestro conocimiento. Si nos centramos en el séptimo arte, de esa inquietud han surgido proyectos como “Star Wars” o “Star Trek”, por citar los más conocidos y esto no acaba aquí, porque multitud de cintas de ciencia ficción como también podría ser “Alien” han jugado con esa idea. De igual manera los cómics de Marvel y DC también los han hecho y se ha adaptado a la gran pantalla y como claro ejemplo tenemos las dos películas de Guardianes de la Galaxia dirigidas por James Gunn. A raíz de todo esto parece que otros estudios del género podrían empezar a pensar en animarse a ello.

El próximo año se estrenará “X-Men: Dark Phoenix”, la nueva aventura de los mutantes de Marvel y el medio Screenrant ha podido hablar en exclusiva con Hutch Parker, productor de la cinta, que entre otros aspectos ha destacado la labor de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” a la cual también hace referencia en sus declaraciones. Lo primero de lo que el productor ha hablado es de la diferencia de la Fénix Oscura de esta versión con respecto a la de “X-Men: La Decisión Final”: “Realmente no puedo hablar específicamente de nada pero creo que el reto que ofrecen las películas que hemos mencionado antes es muy… somos muy conscientes del reto que esas películas representan y lo que una genial y gran saga de los cómics como Fénix Oscura representa para nosotros como escritores. Nuestra intención y esperanza es hacer algo que se sienta diferente, que transporte a la audiencia a un tono distinto y estilo cinematográfico, apropiado con la historia que estamos contando.” Parker también añade que serán valientes y arriesgados a la hora de contar esta historia.

Lo interesante viene cuando el entrevistador le pregunta acerca de su mención a Guardianes de la Galaxia y de si están realmente preparados para hacer algo relacionado con el cosmos a lo que el productor responde lo siguiente: “Esa es ciertamente una posibilidad. Es ciertamente una posibilidad. Sí.” Hay que tener claro que esto no es ningún tipo de confirmación pero si tenemos en cuenta la historia original que adaptará esta cinta nos habla de la Fuerza Fénix, una entidad cósmica que recorre el espacio y tomó el cuerpo de la mutante Jean Grey haciendo que esta se transforme paulatinamente en la Fénix Oscura. Esta sería una gran oportunidad para que el estudio se atreva a ir un paso más allá y desarrollar o al menos mostrarnos algo de su universo fuera de la Tierra.

De igual manera, la aparición de Cable en “Deadpool 2” nos llevaría no solo a viajes por el cosmos, sino que también por el tiempo, tal y como hemos podido ver en “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Y si queremos ahondar un poco más, con la aparición de Cable ya se habla por las redes que podría explorarse el origen de la familia Summers, al tratarse Cable el hijo de Cíclope y al ser, a su vez, el padre de éste un pirata espacial que trabaja para el Imperio Shi’ar, el cual tiene una historia con la Fuerza Fénix. ¿Qué pensáis vosotros? Tal vez sea mucho suponer y bien podrían las palabras de Parker quedarse en nada, pero os recordamos que no es la primera vez que se insinúa que el estudio podría llevar a sus X-Men al espacio. Mientras esperamos novedades, os recordamos que “X-Men: Dark Phoenix” llegará a los cines el 2 de noviembre de 2018.


Contenido relacionado