Blasphemous empezó, como otros muchos grandes proyectos, buscando financiación en Kickstarter, la web de crowdfounding o micromecenazgo más famosa del mundo. El estudio responsable de la creación del título, The Game Kitchen, inició una campaña en la plataforma para buscar apoyo monetario con el que desarrollar el videojuego.
Para sorpresa de todos, y especialmente la de sus creadores, Blasphemous ha conseguido la financiación mínima necesaria en solamente 24 horas. Y no estamos hablando de una cifra precisamente pequeña. Miles de patrocinadores han aportado su pequeño grano de arena hasta llegar a los 50.000 dólares que The Game Kitchen pedía, incluso sobrepasando ampliamente la cifra.
Ahora mismo la campaña de Kickstarter ha recaudado más de 84.000$, con lo que el juego incluirá muchas más características. Si Blasphemous llegaba a los 60.000$, el título tendría una campaña para luchas solo contra jefes; en los 70.000$ se añadía la "Nueva Partida +", la cual se desbloquea cuando se finaliza el juego por primera vez y que ofrece nuevos secretos y retos; y en los 80.000$ el "Modo Pesadilla", para los que les gusten los desafíos duros.
Blasphemous es un videojuego de acción y plataformas que nos sumerge en un mundo medieval de fantasía y oscuridad pixelado. No es el primer trabajo de The Game Kitchen, estudio español establecido en Sevilla, sino que son los responsables de The Last Door.
La campaña en Kickstarter sigue adelante y no finalizará hasta dentro de 27 días. Si supera los 100.000 dólares, los desarrolladores incluirán retos semanales para los jugadores, basados en eventos, misiones, secretos y easter eggs.
Además de en PC, Blasphemous podría llegar a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch si consigue apoyo para portarlo a estas plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales
El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma