Blasphemous empezó, como otros muchos grandes proyectos, buscando financiación en Kickstarter, la web de crowdfounding o micromecenazgo más famosa del mundo. El estudio responsable de la creación del título, The Game Kitchen, inició una campaña en la plataforma para buscar apoyo monetario con el que desarrollar el videojuego.
Para sorpresa de todos, y especialmente la de sus creadores, Blasphemous ha conseguido la financiación mínima necesaria en solamente 24 horas. Y no estamos hablando de una cifra precisamente pequeña. Miles de patrocinadores han aportado su pequeño grano de arena hasta llegar a los 50.000 dólares que The Game Kitchen pedía, incluso sobrepasando ampliamente la cifra.
Ahora mismo la campaña de Kickstarter ha recaudado más de 84.000$, con lo que el juego incluirá muchas más características. Si Blasphemous llegaba a los 60.000$, el título tendría una campaña para luchas solo contra jefes; en los 70.000$ se añadía la "Nueva Partida +", la cual se desbloquea cuando se finaliza el juego por primera vez y que ofrece nuevos secretos y retos; y en los 80.000$ el "Modo Pesadilla", para los que les gusten los desafíos duros.
Blasphemous es un videojuego de acción y plataformas que nos sumerge en un mundo medieval de fantasía y oscuridad pixelado. No es el primer trabajo de The Game Kitchen, estudio español establecido en Sevilla, sino que son los responsables de The Last Door.
La campaña en Kickstarter sigue adelante y no finalizará hasta dentro de 27 días. Si supera los 100.000 dólares, los desarrolladores incluirán retos semanales para los jugadores, basados en eventos, misiones, secretos y easter eggs.
Además de en PC, Blasphemous podría llegar a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch si consigue apoyo para portarlo a estas plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas algo sorprendente entre los juegos de PS Plus de diciembre de 2025, esta es mi recomendación.
AliExpress se está convirtiendo en la protagonista del Black Friday con ofertas como estas para PS Portal.
Taito recupera a sus dragones de burbujas en un roguelite que disimula su dificultad bajo toneladas de azúcar
El debate de las microtransacciones siempre genera debate en la comunidad
La expansión incluirá algunas novedades muy esperadas por la comunidad como el sistema de housing, pero no será la única
CD Projekt frena las especulaciones y confirma que aún queda mucho camino por recorrer
El catálogo de PS Plus pierde dos obras muy queridas de forma silenciosa y esta teoría explicaría la causa de su ausencia
El CEO de Hypixel Studios pone fin a meses de rumores: pronto tendremos fecha exacta sobre cuándo saldrá el early access de Hytale
El juego se estrella por completo en España, consiguiendo ventas sumamente bajas para lo que estamos acostumbrados
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
La gala del 11 de diciembre es famosa por sus sorpresas imposibles, pero hay juegos que la comunidad lleva años pidiendo y que simplemente no van a pasar
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales