Unformed, un metroidvania en 2D, aterriza en Kickstarter

Llegará a PC y, posteriormente, a Xbox One y PlayStation 4

Unformed, un metroidvania en 2D, aterriza en Kickstarter
 
 

Blackfire Games, creadores de Runestone Keeper, han anunciado que su próxima creación, Unformed, un metroidvania en 2D con tintes de Souls, poseerá su propia campaña de financiación en Kickstarter. Actualmente, cuenta con 58 patrocinadores y 1.000$ recaudados, y ostenta una meta que sitúa la cifra de 20.000$ en 30 días como objetivo primordial para su crowdfunding.

Además de las inspiraciones previamente mencionadas, cuyas influencias son jugables, la singularidad contextual de esta aventura recae en la mezcla del folklore chino con las creaciones de H.P. Lovecraft. El equipo detrás de su concepción es constituido por individuos que han trabajado en juegos como Rainbow Six, Rayman, BioShock, Far Cry, XCOM, etc., por lo que la experiencia de sus componentes, junto a lo atractivo de sus conceptos, pueden resultar en un título indie a tener en alta consideración.

Por los momentos, los objetivos adicionales del estudio serán alcanzados a los 30.000$ y a los 50.000$, en donde se lograrán un mundo expandido y un nuevo héroe y escenas animadas respectivamente. Cabe destacar que Unformed saldrá en algún punto de este verano para PC, mientras que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 llegarán más tardetambién en 2017-. En última instancia, existen planes de crear variantes para PlayStation Vita, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, no obstante, su presencia en tales plataformas permanece desconocida hasta a los propios desarrolladores, por lo que tendremos que aguardar a próximos anuncios por parte de la compañía.