The Pokémon Company ha publicado recientemente un informe sobre los beneficios obtenidos en el último año fiscal japonés que transcurrió entre el 29 de febrero de 2016 y el 28 de febrero de 2017. Durante estos 12 meses, la marca Pokémon ha sufrido un gran incremento de popularidad y ha vuelto a estar en la boca de todo el mundo.
La llegada de Pokémon GO, que ha supuesto todo un hito en cuanto a videojuegos de móviles se refiere, sumada al lanzamiento de Pokémon Sol/Luna, ha provocado que la desarrolladora haya sufrido un incremento del 2866% en sus beneficios. En el decimoctavo año fiscal (febrero 2015 - febrero 2016) The Pokémon Company ingresó 5.6 millones de dólares americanos y gracias a las grandes ventas de los títulos mencionados, en este último año fiscal han conseguido ganar la sorprendente cifra de 143.3 millones de dólares.
Este monumental incremento de beneficios ha provocado que la propia Nintendo también haya conseguido aumentar sus ganancias, por lo que si nada cambia veremos como las dos desarrolladoras continúan explotando al máximo una de las marcas más populares del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas
Sony quiere cambiar la industria sin aumentar la potencia: la iluminación y la IA harán el trabajo
Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante
El servicio de PlayStation estaría a punto de ver el regreso de uno de los juegos más destacados que ha tenido su catálogo
Se trata de una de las ofertas más destacables de los descuentos de noviembre de la tienda
La nueva entrega de este spin-off de Nintendo y Koei Tecmo está repleta de contenidos
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?