La industria del cine ha vivido una aglomeración progresiva en los últimos años. Con el triunfo del Universo Cinematográfico de Marvel, la compañía inició una tendencia de grandes sagas y dominios difícilmente accesibles a otros estudios más pequeños. A ella rápidamente le siguió Warner Bros. con su Universo Expandido de DC, y de esa forma se consagró una especie de duopolio que ha dominado abiertamente el género de superhéroes en la gran pantalla. No obstante hace unas semanas saltó la noticia de que Universal Pictures quería también unirse a la tendencia creando su propio universo. Este nuevo imperio llevaría el nombre de Dark Universe y daría comienzo con el estreno de "La Momia" el próximo 9 de junio. No obstante parece que la compañía no lo tendrá tan fácil como pensaba.
Junto a Tom Cruise como La Momia (a expensas de lo que ocurra durante la película) ya hay confirmado otros actores de renombre como Johnny Deep como el Hombre Invisible o el español Javier Bardem como el Monstruo de Frankestein. El plan de Universal Pictures pasa por construir un universo de personajes coherente y orgánico tal y como ya hace la competencia, pero con los personajes de terror clásicos. Sin embargo el nombre que ha recibido podría generarles más de un problema. Según informa THR, Dark Universe podría entrar en conflictos legales con Warner Bros. y una de sus futuras producciones. Y es que como ya se habrá percatado más de un fan, "Justice League Dark" comparte una importante similitud con el proyecto de Universal Pictures.
Warner Bros. comenzó la preproducción de la película hace ya varios meses, pero sin embargo no para de acumular problemas. Después de que Doug Liman abandonase la dirección, comenzaron a surgir rumores de todo tipo, y aunque en estos momentos Andrés Muschietti y Damián Szifron son los principales candidatos a recoger el testigo, se desconoce el estado del proyecto. No obstante la compañía responsable todavía no ha confirmado su título definitivo, y en estos momentos lleva el nombre de "Dark Universe", exactamente igual que el nuevo universo de Universal Pictures.
Es muy posible que Warner Bros. finalmente decida renombrar la película con el titulo previsto, sin embargo podría entrar en el juego legal por los derechos de su actual nombre contra Universal Pictures. Por el momento solo es una posibilidad, pero teniendo en cuenta que el nuevo Dark Universe podría suponer una amenaza clara a los imperios construidos con las marcas de DC y Marvel, no sería extraño que la demanda surja en un momento u otro. Si esto ocurre Universal Pictures tendría que verse obligada a cambiarlo, pero aún es pronto para vaticinar algo que ni si quiera ha comenzado a instaurarse.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida