Quantic Dream ilumina el E3 con Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

PlayStation 4

Quantic Dream ilumina el E3 con Detroit: Become Human

Lo nuevo de Quantic Dream se muestra en movimiento

Quantic Dream ilumina el E3 con Detroit: Become Human
 
 

Ha pasado ya más de una década desde que el videojuego recibiera la llegada de un visionario. David Cage aparecía en escena con una reinterpretación de lo que debía ser una historia con el icónico Fahrenheit, y desde entonces no ha hecho más que acrecentar su historia. El thriller psicológico de Heavy Rain en 2010 terminó de consolidarle, y Beyond Two Souls supuso el culmen y perfeccionamiento de su estilo de autor. Tras todo eso, ahora Quantic Dream llegará por fin a la nueva generación con Detroit: Become Human, un título que causó un gran revuelo con la demo técnica revelada en 2012, y que ahora por fin hace acto de presencia oficial, demostrando por qué es hijo de su padre.

Aunque no eran muchos los detalles que se conocían hasta ahora, Detroit: Become Human explorará más que nunca el lenguaje cinematográfico. Apoyado en una historia ambientada en un futuro distópico, el título bebe de películas como “Blade Runner” o “Yo robot”, para presentar una aventura con tintes filosóficos y existenciales protagonizada por máquinas. Kara (Valerie Curry) es un robot sumergido en una sociedad dividida entre la inteligencia artificial y los humanos, que tendrá que navegar entre dos visiones de entender el mundo. En su camino se cruzará con Connor (Bryan Dechart), un policía androide especializado en resolución de casos que se verá envuelto en su vida. Todo eso era lo que sabíamos de la historia, pero David Cage ha hecho lo que muchos esperaban, y ha mostrado por fin el primer gameplay del juego en el E3 que está teniendo lugar en Los Ángeles.

Como ya se sabía, el vídeo muestra todas las posibilidades que nos ofrece Detroit: Become Human y que las decisiones lo determinarán todo. Podremos elegir caminos más pacíficos o violentos que determinarán como se desarrolla nuestra historia. Cage quería lograr la aventura más orgánica hasta la fecha y por lo que se puede ver lo ha logrado. Tanto el nuevo motor como la interfaz prometen una experiencia que encumbrarán a Quantic Dream de nuevo a lo alto de la industria. No obstante aún habrá que esperar hasta que Sony dé una fecha concreta para la salida del juego en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.


Contenido relacionado