Red Dead Redemption 2 será el juego que defina la “nueva” Rockstar

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Red Dead Redemption 2 será el juego que defina la “nueva” Rockstar

Se lanzará durante el próximo año tras un inesperado retraso

Red Dead Redemption 2 será el juego que defina la “nueva” Rockstar
 

Rockstar ha estado ausente en cualquier conferencia de este E3 debido a que siguen inmersos en el desarrollo del esperado Red Dead Redemption 2. No han anunciado nada nuevo, ni han mostrado nuevo material del citado título, pero han dejado en el aire una pregunta cuya respuesta podría ser significativa: ese será el juego que defina la nueva dirección de la compañía.

En primer lugar, será el primer título de Rockstar totalmente nuevo desde Grand Theft Auto V allá por 2013: un blog sobre el videojuego (y artífice de este estudio) afirma que mucho “ha cambiado” desde entonces, y por lo tanto, Red Dead Redemption 2 nos mostrará cómo el éxito de GTA Online ha influido en su modelo de negocio. ¿Quiere decir esto que apuestan de nuevo muy fuerte por la vertiente multijugador del título? Desde el blog afirman que si bien Grand Theft Auto nunca había sido una franquicia centrada en el online, la quinta entrega tuvo su mayor éxito de ahí. Eso sí, creen que aunque haya un énfasis por el multijugador en línea, la campaña mantendrá las expectativas por lo que los jugadores esperan de ella.

Otro elemento que debería atravesar Red Dead Redemption 2 según este blog es la salida de la compañía de Leslie Benzies, mente pensante de la franquicia de Grand Theft Auto desde la tercera parte. Se opuso totalmente al modelo de microtransacciones y al multijugador que estaban preparando en Rockstar. Esto nos lleva a pensar qué tendrá más peso: ¿el online o la campaña tradicional? Recordamos que la clave del éxito de la primera entrega fue el segundo elemento, y algunos jugadores podrán ver con malos ojos un juego más centrado en el componente cooperativo/competitivo que en la idea preconcebida. Red Dead Redemption 2 llegará el próximo año a Xbox One y PlayStation 4 tras un retraso algo inesperado.


Contenido relacionado