god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Te descubrimos los secretos y teorías del tráiler de God of War

god of war
 
 

Como ya hicimos con el tráiler del anuncio oficial del juego, en esta ocasión y tras mostrarse en el E3 2017 con un gameplay largo y tendido, volvemos a analizar los aspectos clave de este vídeo para intentar responder algunas dudas en relación a la trama de God of War, al peso de Kratos en esta historia, la importancia de Atreus o los enemigos a los que haremos frente.

Todo lo relativo a la historia es todavía un misterio, aunque poco a poco empiezan a vislumbrarse algunas claves. Por la conversación que mantienen los dos protagonistas al principio del tráiler, parece que el sentido del juego será emprender un viaje hacía un lugar desconocido, para llevar a Atreus ante el que podría ser su padre. No conocemos como Kratos acaba haciendo este encargo ni comienza su relación con el joven, pero lo cierto es que parece que la relación entre personajes irá de menos a más durante el juego.

En la primera escena del vídeo vemos como Atreus recrimina a Kratos que este no le valora y lo considera débil. Parece que el papel de Kratos será el de proteger y enseñar al joven la importancia de fortalecerse en un mundo con tantos peligros como en el que se encuentran. Todo esto parece que desentrañará en la búsqueda de una verdad, en la búsqueda de identidad de un personaje del cual se conoce poco o nada.

Durante el combate, queda bastante claro que el joven Atreus ayudará al Dios de la Guerra a hacer frente a sus enemigos, aplicando tanto el combate a distancia como el cuerpo a cuerpo ya que en el tráiler hemos podido verlo tanto utilizando su arco, como encima de la cabeza de un rival.

Personajes del tráiler

Durante el tráiler hemos podido también observar a dos personajes misteriosos y que gracias a la descripción oficial de las imágenes hemos podido reconocer como Sindri y Huldra. Respecto a Sindri, sabemos que tiene un peso importante o esencial en la mitología nórdica, pues fue nada más y nada menos quién forjó el martillo de Thor, además de otros dos tesoros importantes para esa mitología. Esto introduce en la historia a Thor, el cual tiene un peso enorme en el presente tráiler, pues se le deducen muchas cosas como podréis leer a continuación.

El segundo de los personajes que podéis ver en las imágenes de arriba es Huldra, un personaje algo extraño, pues en la mitología siempre es considerado como una mujer. El dato clave, es que las Huldras eran perseguidas por Odin, padre de Thor, puesto que quería acabar con todas las existentes en Midgard.

Pero un personaje llama más todavía la atención, quizás por no poder encuadrarlo o desconocer su identidad, pero lo cierto es que por la conversación que mantienen, parece tener muchos datos sobre el origen de Atreus. Además tiene un acercamiento con Kratos tocándole la mano, que podría indicar algo que todavía no nos atrevemos a interpretar.

Enemigos

Thor podría ser el enemigo principal de God of War. Aunque esta afirmación es arriesgada, el tráiler nos quiere hacer pensar que sin duda Thor tiene algún tipo de peso en la historia. Quizás solo estén jugando al despiste relacionándolo de forma indirecta, pero lo cierto es que esté o no presente en el juego, ahora mismo en Santa Monica quieren que pensemos que si.




Además de presentarnos al personaje que forja su martillo, como hemos explicado arriba, las teorías han dado un vuelco al mostrar que Jörmundgander o la conocida como Serpiente del Mundo o de Midgard, en vez de un enemigo acérrimo como habíamos pensado, pase a ser un aliado. Esto vuelve a traernos a Thor a escena, pues el mayor enemigo de esta serpiente es del Dios nórdico, y si contamos con que el animal nos ayuda, todo indica que querrá que le ayudemos de alguna forma en su tarea. Quizás Thor pueda tener relación con el propio Atreus y por ello la serpiente quiera unirse a Kratos para convencerle de la necesidad de derrotarlo, difícil saberlo. También podría ser que la serpiente esté intentando engañarnos, las traiciones en toda la saga God of War han estado a la orden del día, y finalmente si que tengamos que hacerle frente a este gran enemigo.

Sistema de combate

La brutalidad de Kratos no obstante parece que no deja lugar a teorías y seguirá luciendo de lo más gore y bestia posible. Durante los apenas cinco minutos de duración del tráiler, le hemos visto acabar con gran cantidad de enemigos de cientos de formas posibles. Además parece confirmarse que podremos usar las manos como propia arma para aniquilar a quien se interponga en nuestro camino, sin contar con que se ha confirmado un escudo como nueva arma jugable.

El tráiler presenta por otro lado cuestiones de difícil resolución, sobre las cuales, obviamente, podéis debatir y comentar en la caja de comentarios adscrita a este artículo. En algunas de las escenas podemos ver a Kratos portar una cabeza en su cintura y aunque adivinar sus efectos e identidad es muy complicado, haciendo una búsqueda podemos encontrar que en la mitología nórdica una de las cabezas más importantes fue la de Mímir, un gigante mitológico fuente de sabiduría, la cual podría buscar Kratos para resolver los misterios que le apremian. No obstante este dato es uno de los más flotantes del presente artículo al no haber nada que pueda desvelarnos con algo de tiento la identidad de esa cabeza.

Algunos rumores apuntan a que la cabeza que muestra Kratos es nada más y nada menos que la de Odín, pues como podéis ver en la imagen, luce unos pequeños cuernos, además de faltarle un ojo como al propio dios. Si esto fuera cierto podría confirmar aun más la presencia de Thor en el juego.

*De cualquier forma, cabe explicar que no podemos asegurar ninguna de las presentes teorías y solo hemos realizado un estudio intensivo del tráiler para intentar resolver las dudas que ahora mismo se ciernen sobre el juego y su historia. Invitamos a cualquier lector a hacer su propia visión en la caja de comentario del artículo.

Easter Egg

Durante una de las escenas del tráiler, hemos podido ver a Kratos observar un jarrón que sin duda es una clara referencia a anteriores títulos de la saga.





Contenido relacionado