Los mejores juegos de las conferencias del E3 2017

Los mejores juegos de las conferencias del E3 2017
 

El E3 2017 ha cerrado después de haber visto cinco conferencias de las principales marcas de videojuegos, Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, Sony y Nintendo. Dejando de lado los fanatismos que tanto daño hacen a esta industria, vamos a hacer una pequeña selección de los mejores títulos que hemos visto en cada una de ellas, sin importar la plataforma, la exclusividad o cualquier otro detalle, centrándonos solo en la experiencia jugable que puedan ofrecer estos buenos títulos.

Star Wars Battlefront 2

Sin duda una de las franquicias más poderosas del universo cinematográfico desembarca en el mundo de los videojuegos haciendo también mucho ruido. Por norma general Star Wars siempre hace mucho ruido, pero es que en esta ocasión, el título parece que lucirá a un nivel increíble. Después de una entrega donde se les ha criticado muchas cosas, nos presentan una secuela con más héroes, con más contenido y sin pase de temporada, además de añadir un muy demandado modo historia. EA y DICE, han hecho lo que toda secuela necesita, escuchar a los fans respecto a la primera y poner en bandeja lo que estos reclaman. Con esta suma aparece un juego digno de aparecer en este listado.

Star Wars Battlefront II ofrecerá todos sus DLC totalmente gratis

A Way Out

A Way Out

Las malas lenguas dicen que la conferencia de EA del presente año fue algo floja. Si queremos buscar motivos para confiar en la compañía también encontramos opciones, pues además del ya mencionado Battlefront 2, presentaron una nueva IP que ha llamado la atención de la gente. Su nombre es A Way Out, está desarrollándose por Hazelight y se trata de una historia 100% cooperativa. De ella sabemos que llegará a principios de 2018 y que se jugará tanto a pantalla partida en una sola consola como a través de internet con un amigo que tengamos en el listado de amigos de la consola.

Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons presentan A Way Out

Anthem

Aunque Bioware ha sido treméndamente criticada por el desarrollo de Mass Effect: Andromeda, creemos que el trabajo demostrado durante años vuelve a ser señal para confiar en Anthem, su nuevo título presentado durante la conferencia de Microsoft y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2018. Un título con mucho componente RPG y que lucirá a un nivel gráfico espectacular, potenciándose además en PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Anthem presenta sus primeros detalles y un espectacular gameplay

Metro Exodus

Uno de los títulos más sorprendentes mostrados durante la entretenida conferencia de Microsoft fue Metro Exodus. Aunque existía en el pasado algún rumor sobre una secuela de la franquicia, lo cierto es que no estaba en ninguna de las quinielas, produciendo así una bonita sorpresa entre todo el público. Como dato principal sabemos que seguirá los acontecimientos de Metro Last Light situándonos en la piel de Artyom. Gráficamente espectacular y con un lanzamiento previsto en algún momento de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad

Beyond Good and Evil 2

Tampoco estaba previsto y Ubisoft sorprendió a todos con su anuncio y primer tráiler.  La aventura será una precuela y un sucesor espiritual del clásico de 2003. Estando, nuevamente, conducido por Michel Ancel, exploraremos el vasto sistema solar denominado como System 3, un epicentro de colonización y comercialización interestelar del siglo 24, en donde los fanáticos contarán con la oportunidad de otorgarle forma y ser partícipes de su proceso de desarrollo. Por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento todavía definida, siendo posiblemente el próximo E3 la fecha en darla a conocer.

Beyond Good & Evil 2 contará con un modo campaña cooperativo online

Skull & Bones

Ubisoft ha sorprendido a todos los asistentes al E3 presentando una nueva IP de la cual no habíamos oído nada recientemente. Skull & Bones es la nueva apuesta de la compañía gala que, bajo el desarrollo de Ubisoft Singapur, nos pondrá en la piel de piratas a comienzos del siglo XVIII, en plena época dorada de la piratería, para enfrentarnos en épicos combates marítimos. Llama la atención poderosamente que ha sido un título creado a partir de las mecánicas de Assassin’s Creed IV: Black Flag, demostrando así la profundidad de la que disponía aquél título. Skull & Bones llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en otoño de 2018.

Ubisoft presenta Skull & Bones con un increíble tráiler y gameplay

Wolfenstein II: The New Colossus

La conferencia de Bethesda se desarrolló este año de forma muy breve. Dos fueron los grandes títulos mostrados, The Evil Wihin 2 y Wolfenstein II: The New Colossus. Hemos querido destacar a este último porque ha sido el capaz de mostrar gameplay y porque además nos asegura una gran experiencia jugable si al menos es igual de bueno que sus sucesores. La nueva aventura de Blazkowicz nos sitúa en un universo de nuevo dominado por el ejército nazi en el que tendremos que iniciar una revolución para librar América del yugo de estos despiadados enemigos, haciendo para ello uso de un completo arsenal con una estética retrofuturista, al igual que toda la obra. Lo mejor de todo es que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de octubre.

Wolfenstein II: The New Colossus se presenta con un gameplay tráiler

God of War

Aunque de la conferencia de Sony se esperaba mucho más, quizás en formato de nuevos anuncios, lo cierto es que God of War volvió a sorprender incluso de haber mostrado ya gameplay con anterioridad. El Dios de la Guerra volvió para mostrar más del juego, de su relación con Atreus y para seguir generando incógnitas entorno a su historia. El título se pondrá a la venta a principios de 2018 en una fecha aun por concretar, aunque viendo antecedentes, puede que marzo sea el mes donde veamos en las calles el título de Santa Monica Studios.

Te descubrimos los secretos y teorías del tráiler de God of War

Spider-Man

Sin duda lo más destacado que vimos durante la conferencia de Sony fue el primer gameplay de Spider-Man. El juego de Insomniac Games había sorprendido previamente ya con su primer tráiler, pero ha sido al ver el gameplay cuando ha denotado que se tratará un juego que puede atesorar mucha calidad y que puede seguir el testigo de la saga Batman Arkham en cuanto al buen hacer en títulos de súper-héroes. ¿Fecha de lanzamiento? En algún momento de 2018 y en exclusiva para PlayStation 4.

Spider-Man trepa por Nueva York en su primer e increíble gameplay

Super Mario Odyssey

La conferencia de Nintendo fue corta pero muy intensa. Muchos no dudan en calificarla como la mejor del E3 y lo cierto es que no les faltarían argumentos. Una de las claves del éxito de este evento ha sido sin duda alguna Super Mario Odyssey. La Gran N tiene otros grandes proyectos, los cuales no podemos calificar individualmente porque tanto de Metroid 4 como del RPG de Pokémon para Switch contamos con tan solo un logo y con la mera confirmación del desarrollo en este último, pero tened claro que contarían con su apartado en este artículo si pudiéramos tener algunos datos más.

Respecto al juego, podemos decir que será el verdadero vende-consolas de Nintendo Switch y un imprescindible para todo aquél que tenga la máquina. Además saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.

Conoce todos los detalles del extenso gameplay de Super Mario Odyssey


Contenido relacionado

11 comentarios

  1. Spider-Man y God of War son los que más hype me han generado. El resto están bien pero no van conmigo.

  2. Skull & Bones, Wolfenstein, Metro y Beyond Good & Evil 2 los espero como agua de mayo, QUÉ PINTAZA ME TIENEN!!

    • Te gustan a ti los piratillas eh? 😀

  3. Metro Exodus me ha dejado sin palabras, la verdad. Para mí, lo mejor de la conferencia; más que por lo que se sabe o lo que se mostró, es por lo que en sí representa. Metro 2033 me encantó de sobremanera y Metro Last Light me parece directamente una obra maestra, le guardo alta estima a Deep Silver y auguro grandes cosas para esta nueva entrega.

    Considero que ha sido un buen E3, en líneas generales, pues el Anthem también me ha resultado atractivo al igual que el Battlefront II; sumados a anuncios como el Beyond Good & Evil 2 se recauda un muy buen global, salvo específicos detalles que ensucian, y considerablemente, la perspectiva que se le puede dar.

  4. De acuerdo con la selección. Mis favoritos: God of War, Spiderman, Metro y quiero ver más de Anthem. Una buena cosecha!

  5. Creo que si he de hacer un Top-3 de lo presentado en el artículo, me quedo con Anthem, Spiderman y God of War. Aunque, personalmente, y a pesar de que fuera un anuncio muy secundario, me encantó la revelación de Hidden Agenda. Los desarrolladores de Until Dawn me hicieron pasar muchas buenas horas en solitario y con amigos y familia, y saber que ya tienen un nuevo proyecto me encantó.

  6. Un E3 en general bastante mediocre a mi parecer, aunque me quedo con Detroit, Metro: Exodus y Spider-Man 🙂

    • pienso lo mismo y para este año 2017 me quedo con Colossus, Super Mario y poco más pues eso de 2018, solamente me fio cuando lo dice Bethesda en su conferencia E3 2018 x´D.

  7. Os faltó The Last Night y un apunte sobre BGE 2… un GTA en el espacio y de Ubisoft, ay madre.

    https://www.keengamer.com/article/16628_beyond-good-and-evil-2-is-gta-in-space-will-have-mp

  8. Que pintaza tiene el nuevo Wolfenstein y Spider-Man creo que puede ser una joyita si los de Insomniac ponen toda su magia.

  9. Echo de menos algún indie en la lista como Cuphead, Ori 2 o The Last Night, pero lo cierto es que menuda pinta tienen los que se han puesto *.*

    Aunque me da penita que A Way Out solo esté enfocado al cooperativo V.v

Los comentarios se han cerrado