Durante la pasada conferencia de Sony de este E3 pudimos ver, entre otros grandes títulos, nuevas imágenes de Detroit: Become Human, la última obra de Quantic Dream que sigue ganando seguidores sin parar. Durante el gameplay que se mostró, fue posible confirmar la temática principal alrededor de la cual se desarrollaría la trama del videojuego, una historia en la que los androides, controlados por la sociedad humana, buscan ganarse su propia libertad y autosuficiencia. Esto llevó a muchos debates en las redes acerca de posibles referencias con temas de actualidad como la esclavitud o el racismo, unos tópicos a los que David Cage, el director del título, niega hacer referencia.
https://areajugones.sport.es/2017/06/13/quantic-dream-ilumina-el-e3-con-detroit-become-human/
"La historia que estoy contando es realmente sobre androides, están descubriendo sus emociones y quieren ser libres. Si la gente quiere ver paralelismos con esto o aquello, por mí no hay problema. Pero mi historia trata sobre unos androides que quieren ser libres. Personalmente, creo que las máquinas acabarán ganando conciencia, ¿y cómo vamos a enfrentarnos a una raza que es más inteligente que nosotros? ¿Qué haremos cuando quieran ser libres?".
La cuestión tratada por el señor Cage no es novedad alguna, puesto que es algo que se ha podido ver ya en decenas de obras de ciencia ficción. Aunque de lo que sí nos sirven sus declaraciones, es para entender que tras Detroit: Become Human no existe un simple deseo de crear una historia con androides como el punto central de la acción, sino todo lo que podría originarse alrededor la hipotética situación que se presenta, qué es realmente lo que podríamos hacer en una situación tan extrema como a la que se llega en su título. Como ya se sabe, si por algo destacará este nuevo lanzamiento es por su profundidad argumental, la cual girará en torno a la gran cantidad de posibles escenarios que se generen en base a los resultados de la rebelión de los androides.
"Lo que he intentado con este juego es no crear una relación binaria, no quiero algo que sea blanco o negro, bueno o malo. A veces hacer algo malo puede acabar convirtiéndose en algo bueno y viceversa. Normalmente existe más de un solo componente [en las situaciones que presenta el juego]. Están los humanos, los androides, el público, la prensa. Tu propia gente, ¿qué pensarán acerca de lo que estás haciendo dependiendo de cómo lo hagas, lo que les digas acerca de ello, qué les dices a los humanos? La situación no es binaria. De hecho hay muchas dimensiones diferentes".
A pesar de que David Cage ha asegurado que no pretende inculcar ningún tipo de mensaje con contenido político a los usuarios, sí que afirma querer plantear preguntas que tengan un verdadero significado. Su principal objetivo es el de ver cómo la gente reaccionará ante las situaciones que presente en Detroit: Become Human, unas reacciones que teniendo en cuenta los escenarios en los que se desarrollará la obra de Quantic Dream, bien podrían ser representativas de cómo muchos jugadores ven y entienden la realidad del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio