Durante la pasada conferencia de Sony de este E3 pudimos ver, entre otros grandes títulos, nuevas imágenes de Detroit: Become Human, la última obra de Quantic Dream que sigue ganando seguidores sin parar. Durante el gameplay que se mostró, fue posible confirmar la temática principal alrededor de la cual se desarrollaría la trama del videojuego, una historia en la que los androides, controlados por la sociedad humana, buscan ganarse su propia libertad y autosuficiencia. Esto llevó a muchos debates en las redes acerca de posibles referencias con temas de actualidad como la esclavitud o el racismo, unos tópicos a los que David Cage, el director del título, niega hacer referencia.
https://areajugones.sport.es/2017/06/13/quantic-dream-ilumina-el-e3-con-detroit-become-human/
"La historia que estoy contando es realmente sobre androides, están descubriendo sus emociones y quieren ser libres. Si la gente quiere ver paralelismos con esto o aquello, por mí no hay problema. Pero mi historia trata sobre unos androides que quieren ser libres. Personalmente, creo que las máquinas acabarán ganando conciencia, ¿y cómo vamos a enfrentarnos a una raza que es más inteligente que nosotros? ¿Qué haremos cuando quieran ser libres?".
La cuestión tratada por el señor Cage no es novedad alguna, puesto que es algo que se ha podido ver ya en decenas de obras de ciencia ficción. Aunque de lo que sí nos sirven sus declaraciones, es para entender que tras Detroit: Become Human no existe un simple deseo de crear una historia con androides como el punto central de la acción, sino todo lo que podría originarse alrededor la hipotética situación que se presenta, qué es realmente lo que podríamos hacer en una situación tan extrema como a la que se llega en su título. Como ya se sabe, si por algo destacará este nuevo lanzamiento es por su profundidad argumental, la cual girará en torno a la gran cantidad de posibles escenarios que se generen en base a los resultados de la rebelión de los androides.
"Lo que he intentado con este juego es no crear una relación binaria, no quiero algo que sea blanco o negro, bueno o malo. A veces hacer algo malo puede acabar convirtiéndose en algo bueno y viceversa. Normalmente existe más de un solo componente [en las situaciones que presenta el juego]. Están los humanos, los androides, el público, la prensa. Tu propia gente, ¿qué pensarán acerca de lo que estás haciendo dependiendo de cómo lo hagas, lo que les digas acerca de ello, qué les dices a los humanos? La situación no es binaria. De hecho hay muchas dimensiones diferentes".
A pesar de que David Cage ha asegurado que no pretende inculcar ningún tipo de mensaje con contenido político a los usuarios, sí que afirma querer plantear preguntas que tengan un verdadero significado. Su principal objetivo es el de ver cómo la gente reaccionará ante las situaciones que presente en Detroit: Become Human, unas reacciones que teniendo en cuenta los escenarios en los que se desarrollará la obra de Quantic Dream, bien podrían ser representativas de cómo muchos jugadores ven y entienden la realidad del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido
Se trata de la expansión del último juego de la saga y promete añadir bastantes contenidos inéditos al título base
Uno de los leakers que filtró los nombres de los protagonistas del juego ha sacado a la luz más información sobre él
Sony ha revelado nuevos datos en su último informe que ha sembrado la sorpresa dentro de su comunidad de fans
La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]
Marvel's Wolverine sigue sin recibir actualizaciones, pero PlayStation confirma que no se lanzará antes de abril de 2026
La compañía ha revelado una serie de nuevos datos sumamente valiosos sobre el servicio de suscripción de PS4 y PS5
Sobre todo si te gustan las palabras: imagina a un Balatro combinado con Scrabble.