Reggie Fils-Aime explica por qué anunciaron Metroid Prime 4 tan pronto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Reggie Fils-Aime explica por qué anunciaron Metroid Prime 4 tan pronto

Pub:
0

De una forma súbitamente inesperada, y tomando a todo expectador por sorpresa, Nintendo anunció durante el E3 la existencia de Metroid Prime 4. Esta obra, la cual será desarrollada por un 'nuevo equipo' bajo el mando de Kensuke Tanabe, representó uno de los anuncios más impactantes de la conferencia y de los últimos años, y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha explicado el motivo detrás de tan sorprendente revelación.

En una entrevista con IGN, el simpático directivo compartió: "Nosotros creemos que tener la oportunidad de combinar una vista preliminar con su anuncio es realmente la mejor manera de descubrir un juego. Tomemos a Super Mario Odyssey como ejemplo. Pudimos haberlo anunciado hace meses, pero no estábamos preparados, el equipo no estaba listo para mostrarlo y hacer que el consumidor comprendiese visualmente cómo funcionan sus mecánicas, cómo éstas entran en el juego. Y así es la forma en que lidiamos con tales situaciones".

Metroid Prime 4

"Para aquellos que serán desarrollados por una estimable cantidad de tiempo como Metroid Prime 4 -también teniendo en cuenta que sabíamos que la gente ha estado muy ansiosa por recibir nuevas noticias-, tomamos la decisión: 'Bueno, está bien, vamos a desvelarlo. Vamos a desvelarlo temprano'. Respecto a otros, preferimos mantenernos al margen y revelarlos cuando tengamos gameplay disponible. Y así es, literalmente, juego por juego, título por título, como tomamos esa decisión", determinó Fils-Aime.

En síntesis, Nintendo optó por dar a conocer la existencia de la esperada creación ya que el público quería saber sobre ella. Sin embargo, ahora que se está consciente de que es una realidad, los fanáticos tendrán que afrontar el tiempo en desarrollo que le aguarda a Metroid Prime 4, uno que saldrá para Nintendo Switch en una fecha aún sin especificar.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Etheria Restart: ¿El RPG de estrategia por turnos que necesitaba el género en 2025?

Después de años en desarrollo, este RPG cyberpunk promete ser la alternativa gratuita que los jugadores estaban esperando

PS Plus julio 2025: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

Gran parte de la comunidad tiene claro uno de los juegos que van a dar gratis con el servicio

Apunta esta fecha en tu calendario si eres fan de Resident Evil y quieres saber más de Requiem

El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]

Nuevos rumores apuntan a que algunos exclusivos de PlayStation también podrían lanzarse en Nintendo Switch 2

¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores

Uno de los mejores Tomb Raider de todos los tiempos cuesta apenas 6€ en PS Store

Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico

Así es Len's Island 1.0 - El Survival Definitivo para relajarte sin complicaciones

Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año

Ya ha salido SCUM 1.0, te cuento mi experiencia después de 7 Años - ¿Vale la Pena en 2025?

Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto

"Solo falta Nintendo": El productor de Final Fantasy XVI enciende la mecha de un port para Switch 2

Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco