Nintendo desmiente Pokémon Switch y Metroid Prime 4 para 2018

Siguen sin contar con una ventana de lanzamiento

Pokémon Nintendo Switch
 

Hace escasas horas, Charlie Scilbetta, uno de los múltiples corporativos de Nintendo, era entrevistado por el sitio web VentureBeat, y entre todas su palabras terminaba por desvelar que tanto el nuevo Pokémon anunciado para Nintendo Switch, como Metroid Prime 4 (anunciado también para la misma plataforma), iban a llegar durante el próximo 2018. Sin embargo, estas declaraciones habrían sido recientemente desmentidas por la propia compañía japonesa, y así lo informan desde GoNintendo.com, medio en el que aseguran que Nintendo les habría contactado para aclarar las equívocas afirmaciones de su empleado.

Al parecer, según quieren hacer entender desde la empresa, las palabras de Charlie Scilbetta no iban únicamente dirigidas al año 2018, sino que supuestamente lo que pretendía expresar era que estaban destinados a llegar de 2018 en adelante (o incluyendo ese mismo año, también), puesto actualmente ambos títulos siguen sin contar con una clara ventana de lanzamiento. Esto, a pesar de la decepción, cobra bastante sentido, puesto que de tanto el nuevo Pokémon como de Metroid Prime 4 no se habían mostrado ningún tipo de imágenes, recurriendo a anuncios muy simples que daban a pensar que ambos lanzamientos se encontraban en fases muy tempranas de desarrollo. Del primero únicamente se conocía que se pretendía mantener la esencia tradicional de la saga mediante los combates por turnos, y del segundo algo similar, contando con la primera persona como la vista determinada del videojuego.

Nintendo informa de cuándo tiene planeado lanzar Metroid Prime 4

Aunque se haya desmentido la confirmación de que dichos videojuegos vayan a llegar durante el año que viene, Nintendo Switch apunta a seguir contando con un catálogo que aportará novedades mensuales a sus usuarios. Así pues, parece que por el momento lo único que podemos hacer es esperar a futuros eventos de Nintendo, así como nuevas entrevistas, en las que esta vez no hayan problemas de entendimiento y podamos comenzar a hacernos una idea acerca de cuándo podremos disfrutar de ambos lanzamientos.


Contenido relacionado