Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Los nuevos gimnasios de Pokémon GO comienzan a dar problemas

El sistema ha provocado bastantes complicaciones

Pokémon GO
 

No han pasado ni siquiera 24 horas desde que los gimnasios de Pokémon GO volvieran a estar disponibles después de ser cerrados temporalmente con la intención de incluir revolucionarias mejoras en su funcionamiento, y muchos de los usuarios ya se han comenzado a encontrar con problemas que han considerado dignos de merecer quejas. Hasta este momento, tres son ya las complicaciones a las que muchos jugadores se han visto obligadores a hacer frente, las cuales están relacionadas con las PokéMonedas, el novedoso sistema de incursiones y, cómo no, los tramposos. 

Para comenzar, el sistema de recolección de Pokémonedas ha sido completamente modificado, y lo cierto es que no hace en absoluto las cosas más fáciles para los jugadores. Anteriormente era posible dejar a nuestros Pokémon en un gimnasio y recoger un bono de defensa diario de diez PokéMonedas, mientras que actualmente recibimos una recompensa de una PokéMoneda por hora defendida de gimnasio, y únicamente podemos cobrar la recompensa cuando nuestros Pokémon hayan sido derrotados. Esto ha supuesto un gran número de problemas, como que por ejemplo aquellos que se encuentran en grandes ciudades con muchos entrenadores luchando de forma constante, lo tienen realmente complicado para lograr cumplir el cupo mínimo de una hora, por lo que en la mayoría de las ocasiones se van sin recompensa alguna. En una situación opuesta a esta, aquellos entrenadores que se encuentran en un pueblo con muy poca gente viviendo, tienen un porcentaje realmente bajo de ver su dominio arrebatado, por lo que aunque logren defender el gimnasio durante muchas horas, acumulando recompensa, si nadie les derrota dichas Pokémonedas nunca caerán en sus manos.

Los gimnasios vuelven a estar disponibles en Pokémon GO

El segundo de los problemas los encontramos con el nuevo sistema de incursiones, en el cual se propone el reto a múltiples entrenadores de, de manera conjunta, derrotar a un Pokémon increíblemente poderoso que pueden acabar por sumar a su colección. La principal tara de este sistema es que requiere de un nivel mínimo para participar, y aunque actualmente ha sido rebajado hasta el 31, en el momento de la salida era necesario contar con el nivel 35 para acceder. Esto obviamente limita en gran medida la participación de muchos usuarios, por lo que es inevitable pensar que lo más sugerente sería aportar diferentes tipos de incursiones con menores y mayores niveles, de lo contrario, esta será una característica cuyo ratio de uso muy posiblemente no cumplirá con lo esperado por Niantic.

Finalmente nos encontramos con un elemento que parece nunca abandonará Pokémon GO: los tramposos. A pesar de que recientemente desde Niantic anunciaron un nuevo sistema para “marcar” a aquellos que no seguían las pautas del juego, esto no ha impedido que se sigan cometiendo irregularidades. En esta ocasión, aprovechándose del nuevo sistema de motivación de nuestros Pokémon en los gimnasios, una barra la cual puede rellenarse mediante el uso de cerezas, están forzando el mantener el control de dichos centros. Esto lo logran al alimentar de manera remota a sus Pokémon con infinidad de cerezas, mientras que el resto de usuarios deben desplazarse hasta la misma ubicación del gimnasio para poder mantener la barra de motivación de sus Pokémon.

Pokémon GO prepara nuevas medidas contra los tramposos

Si bien es cierto que las novedades aplicadas en la última actualización de Pokémon GO llevan muy poco tiempo activas, por el momento parece que están causando casi más mal que bien. Aunque las ideas de Niantic en la teoría podían verse como buenas (sobre todo el sistema de incursiones), lo cierto es que a la práctica no parecen estar surgiendo las cosas como habían ideado. Aun así, tal y como hemos mencionado, todos estos cambios llevan muy poco tiempo en activo, por lo que todavía queda que la compañía termine de pulir las nuevas mecánicas que sin duda alguna pueden acabar siendo verdaderamente interesantes. 


Contenido relacionado