Ayer mismo os contábamos cómo Stephen Viljoen, director de Project Cars 2, confirmaba que este título alcanzaría los 4K y 60 fps en Xbox One X en unas declaraciones a nuestros compañeros de Gameranx. Sin embargo, parece que la información vertida supuestamente por el creativo era incorrecta, ya que este mismo la ha desmentido explicando que todo ha sido una simple confusión.
Según ha hecho público el propio Viljoen a través de los foros de GTPlanet, esta información ha sido fruto de un malentendido. Tal y como se nos explica, "el juego corre actualmente a una tasa de frames por segundo inferior a los 60 para una resolución 4K y probablemente se mantenga así a no ser que se eliminen algunas características". La solución más razonable que ha dado el máximo responsable de Project Cars 2 es la de sacrificar resolución en pos de favorecer una tasa estable de 60 fps, afirmando que lo más probable es que el juego cuente con un reescalado a 4K desde una resolución menor.
https://areajugones.sport.es/2017/06/08/trailer-y-fecha-de-lanzamiento-de-project-cars-2/
Por otra parte, Viljoen ha comentado que la tasa de frames no se encontrará bloqueada a 60 fps en consolas, sino que "se mantendrá en esta tasa la mayor parte del tiempo en carreras normales y llevaremos más allá de su límite a las consolas para las carreras más interesantes. Incluso si eso significa que el framerate pueda caer ligeramente". El creativo justifica esta decisión afirmando que el objetivo del equipo es crear una buena experiencia, no sacar pecho y fardar de potencia técnica.
Respecto a la versión de PlayStation 4 Pro, el creativo sigue sin dar ninguna información. Os recordamos que Project Cars 2 llegará a PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Xbox One X y PC el próximo 22 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio
Ha surgido a la luz una nueva filtración por parte del equipo de Ubisoft que estaría trabajando en el proyecto