ARMS salió al mercado el pasado viernes 16 de junio a la venta y previamente, os ofrecíamos nuestra critica en la que lo calificábamos como un "Exelente". Un juego, que sin duda va a dar que hablar en los meses venideros, más si cabe cuando Nintendo ya ha anunciado el primer contenido gratuito para el juego.
Sea como fuere, nuestra opinión -y la de muchos otros medios- viene reforzada por una acogida muy buena en cuando a opiniones del público y sobre todo ventas. Estas últimas son las más importantes para Nintendo ya que además de las buenas criticas, estas vienen apoyadas por una buenas ventas que ayudan a reforzar esta nueva franquicia para el futuro.
Tanto es así, que ARMS se ha convertido en Japón en todo un éxito de ventas llegando a vender en tan sólo tres días a la venta - entre el 16 y 18 de junio- unas 100.000 copias, convirtiéndose así en el mejor lanzamiento de una IP de lucha no licenciada en los últimos siete años en el país del sol naciente superando a pesos pesado como The King of FIghter, Tekken, Street Fighter (más del doble que la quinta entrega) o BlazBlue.
Hay que tener en cuenta, que juegos como Super Smash Bros. o Dragon Ball, Mortal Kombat o Naruto no se encuentran referenciados en esta gráfica al ser juegos licenciados, es decir que son juegos que usan alguna licencia como película, serie o personajes de otras sagas.
https://areajugones.sport.es/arms/analisis/
CONTENIDO RELACIONADO
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.