Estiman que Xbox One X habrá vendido 17 millones de unidades en 2021

Su reducido mercado apunta a ser un problema

Microsoft Xbox One X
 

Xbox One X, la consola más potente que se pondrá en el mercado y nueva referencia de Microsoft, no ha comenzado con demasiado buen pie en lo que a predicciones de ventas refiere. Recientemente, la firma DFC Intelligence (vía gamesindustry.biz) ha publicado que, según sus previsiones, Xbox One X habrá vendido 17 millones de unidades llegado el año 2021, y alcanzaría los 20 millones en 2022.

El analista encargado de dicha previsión, David Cole, argumenta que la explicación a estos datos se basa, principalmente, en que Xbox One X cuenta con un mercado de dimensiones muy inferiores a sus competidoras, PlayStation 4 y Nintendo Switch. El señor Cole destaca que la especifidad de la consola, centrada en jugadores que buscan gráficos potenciados, no es suficiente para competir con las plataformas de Sony y Nintendo.

Los parches 4K en Xbox One X se descargarán sin importar el tipo de TV

Señala que ni con el previsible aumento de ventas de televisiones 4K, Xbox One X será capaz de situarse a la altura de las mencionadas consolas. Además, indica también que la reducida lista de títulos exclusivos con los que cuenta, los cuales principalmente son de producción independiente, son insuficientes para afrontar el contenido que tanto PlayStation 4 como Nintendo Switch se disponen a presentar en los años venideros.

Haciendo hincapié en el tópico de los 4K, menciona que el problema que encontramos con esta tecnología es que la diferencia visual no es tan impactante como la que se logró años atrás con el salto a la alta definición. Es por ello que los usuarios prefererían decantarse por las otras dos plataformas, cuya lista de exclusivos no para de aumentar con el paso de los meses.

Mike Ybarra detalla por qué Xbox One X no sale a la venta por 399€

Por último, destacar que con los 17 millones de Xbox One X que predice se venderán, esto permitirá situar a la familia de consolas Xbox One en un total de 63 millones para 2017, una cifra que, a pesar de ser positiva, no deja de llegar cinco años más tarde si lo comparamos con PlayStation 4. Hay que tener en cuenta que nada asegura que esta predicción se vaya a cumplir, ya que en cuatro años pueden haber mucho cambios, pero por el momento parece que Microsoft va a seguir un peldaño por detrás del resto de compañías.


Contenido relacionado