El cross-play en Rocket League es una de esas características que han ayudado al juego de Psyonix a lograr el éxito que tiene a día de hoy, cuando se sitúa como uno de los títulos más influyentes en el panorama competitivo. Sin embargo, hay una plataforma que aún se ve aislada sin poder jugar con el resto, PlayStation 4. Tal y como venimos oyendo durante los últimos meses, esta decisión la ha tomado Sony, no permitiendo que exista el juego cruzado con otras plataformas. Sin embargo, parece que los responsables de Rocket League no se dan por vencidos.
Ha sido en una entrevista con nuestros compañeros de Engadget en donde desde Psyonix han explicado que mantienen el contacto con Sony desde 2015, cuando Rocket League salía en PlayStation 4, preguntándoles acerca del cross-play de forma diaria. Sin embargo, tal y como se cuenta, las respuestas de la compañía, a pesar de que varían ligeramente, siguen siendo una negativa que no cierra la puerta al futuro; "es 'ahora mismo no' o 'estamos meditándolo'. No ha habido ningún avance", explican desde Psyonix.
A todo esto hay que sumarle que, tal y como se había confirmado anteriormente, las pruebas realizadas por el estudio en cuanto al cross-play dan resultados positivos y en cuanto Sony autorice esta característica, se podría implementar instantáneamente en Rocket League. Hay que recordar que la obra de Psyonix no es una excepción ya que recientemente Microsoft anunciaba el cross-play total entre las diferentes versiones de Minecraft pero, de nuevo, PlayStation se quedaba fuera por deseo de Sony.
https://areajugones.sport.es/2017/06/12/microsoft-anuncia-que-minecraft-tendra-cross-play-total/
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha confirmado el regreso de Senda Arcoíris y a su vez, lo que hará falta hacer para poder desbloquearla la pista
Ya se han confirmado todos los modos de juego disponibles en Mario Kart World y la variedad será grande
Tómate un respiro de las carreras y descubre con calma todo lo que esta nueva entrega aguarda
Los detalles se han revelado a través de una retransmisión exclusiva del juego
El nuevo título de la saga exclusivo de Nintendo Switch 2 llega cargado de novedades y las nuevas mecánicas te van a volar la cabeza
La compañía japonesa ha confirmado que dejarán de distribuir este bundle en otoño de 2025