Todo parecía indicar que Super Mario Run, la primera incursión de nuestro fontanero favorito en dispositivos móbiles, estaba llamado a ser un gran éxito. Y es que viendo los precedentes de juegos como Pokemón Go o el reciente Fire Emblem Heroes, nos podíamos hacer una idea de lo que una franquicia tan importante como Super Mario podía conseguir en este tipo de mercado. Nintendo ha confirmado que el juego ha superado ya la cifra de 150 millones de descargas, aunque la cantidad de dinero que el juego está generando no es acorde con esos grandes números.
Recientemente el portal Pocketgamer.biz reportó que el presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima, dijo en una sesión de preguntas y respuestas que muchos jugadores seguían sin optar por la compra de la versión completa del juego. Concretamente la cifra está por debajo del 10 por ciento de las personas que se descargan la aplicación. En vez de eso los jugadores simplemente juegan los niveles de prueba y no les importa demasiado comprar el juego para tener así acceso a todos los niveles. Hay que tener en cuenta que el juego cuesta 9,99 euros, precio que, sin ser demasiado caro, si resulta un poco alto tratándose de un juego de móviles.
"Esto puede ser por culpa del precio o por los métodos de pago, así que en el futuro consideraremos no sólo un único precio unitario, sino que intentaremos incorporar una mayor variedad de elementos que permitan jugar al mayor número de personas posible", comenta Kimishima dando una posible explicación de la causa que hace que el juego no esté generando tanto dinero a pesar de su elevado número de descargas.
Por ultimo Kimishima hace mención a otros títulos de Nintendo para móviles, como Fire Emblem Heroes. Comenta que este, aunque ha sido descargado muchas veces menos que Super Mario Run, ha conseguido generar más dinero que el juego de Mario con sus compras dentro del juego.
Hay que tener en cuenta que Nintendo es nueva en esto del mercado móvil y seguro que vemos muchos cambios en sus estrategias en estos títulos hasta que consigan dar con la tecla deseada. El próximo en salir será Animal Crossing este año, en una fecha aún por confirmar.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa