Todo parecía indicar que Super Mario Run, la primera incursión de nuestro fontanero favorito en dispositivos móbiles, estaba llamado a ser un gran éxito. Y es que viendo los precedentes de juegos como Pokemón Go o el reciente Fire Emblem Heroes, nos podíamos hacer una idea de lo que una franquicia tan importante como Super Mario podía conseguir en este tipo de mercado. Nintendo ha confirmado que el juego ha superado ya la cifra de 150 millones de descargas, aunque la cantidad de dinero que el juego está generando no es acorde con esos grandes números.
Recientemente el portal Pocketgamer.biz reportó que el presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima, dijo en una sesión de preguntas y respuestas que muchos jugadores seguían sin optar por la compra de la versión completa del juego. Concretamente la cifra está por debajo del 10 por ciento de las personas que se descargan la aplicación. En vez de eso los jugadores simplemente juegan los niveles de prueba y no les importa demasiado comprar el juego para tener así acceso a todos los niveles. Hay que tener en cuenta que el juego cuesta 9,99 euros, precio que, sin ser demasiado caro, si resulta un poco alto tratándose de un juego de móviles.
"Esto puede ser por culpa del precio o por los métodos de pago, así que en el futuro consideraremos no sólo un único precio unitario, sino que intentaremos incorporar una mayor variedad de elementos que permitan jugar al mayor número de personas posible", comenta Kimishima dando una posible explicación de la causa que hace que el juego no esté generando tanto dinero a pesar de su elevado número de descargas.
Por ultimo Kimishima hace mención a otros títulos de Nintendo para móviles, como Fire Emblem Heroes. Comenta que este, aunque ha sido descargado muchas veces menos que Super Mario Run, ha conseguido generar más dinero que el juego de Mario con sus compras dentro del juego.
Hay que tener en cuenta que Nintendo es nueva en esto del mercado móvil y seguro que vemos muchos cambios en sus estrategias en estos títulos hasta que consigan dar con la tecla deseada. El próximo en salir será Animal Crossing este año, en una fecha aún por confirmar.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego
Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño