Todo parecía indicar que Super Mario Run, la primera incursión de nuestro fontanero favorito en dispositivos móbiles, estaba llamado a ser un gran éxito. Y es que viendo los precedentes de juegos como Pokemón Go o el reciente Fire Emblem Heroes, nos podíamos hacer una idea de lo que una franquicia tan importante como Super Mario podía conseguir en este tipo de mercado. Nintendo ha confirmado que el juego ha superado ya la cifra de 150 millones de descargas, aunque la cantidad de dinero que el juego está generando no es acorde con esos grandes números.
Recientemente el portal Pocketgamer.biz reportó que el presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima, dijo en una sesión de preguntas y respuestas que muchos jugadores seguían sin optar por la compra de la versión completa del juego. Concretamente la cifra está por debajo del 10 por ciento de las personas que se descargan la aplicación. En vez de eso los jugadores simplemente juegan los niveles de prueba y no les importa demasiado comprar el juego para tener así acceso a todos los niveles. Hay que tener en cuenta que el juego cuesta 9,99 euros, precio que, sin ser demasiado caro, si resulta un poco alto tratándose de un juego de móviles.
"Esto puede ser por culpa del precio o por los métodos de pago, así que en el futuro consideraremos no sólo un único precio unitario, sino que intentaremos incorporar una mayor variedad de elementos que permitan jugar al mayor número de personas posible", comenta Kimishima dando una posible explicación de la causa que hace que el juego no esté generando tanto dinero a pesar de su elevado número de descargas.
Por ultimo Kimishima hace mención a otros títulos de Nintendo para móviles, como Fire Emblem Heroes. Comenta que este, aunque ha sido descargado muchas veces menos que Super Mario Run, ha conseguido generar más dinero que el juego de Mario con sus compras dentro del juego.
Hay que tener en cuenta que Nintendo es nueva en esto del mercado móvil y seguro que vemos muchos cambios en sus estrategias en estos títulos hasta que consigan dar con la tecla deseada. El próximo en salir será Animal Crossing este año, en una fecha aún por confirmar.
CONTENIDO RELACIONADO
Apunta en el calendario la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en Nintendo Switch 2.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles