Super Mario Run consigue superar los 150 millones de descargas

Super Mario Run

Android iOS

Super Mario Run consigue superar los 150 millones de descargas

El presidente de Nintendo habla sobre las ventas

Super Mario Run consigue superar los 150 millones de descargas
 

Todo parecía indicar que Super Mario Run, la primera incursión de nuestro fontanero favorito en  dispositivos móbiles, estaba llamado a ser un gran éxito. Y es que viendo los precedentes de juegos como Pokemón Go o el reciente Fire Emblem Heroes, nos podíamos hacer una idea de lo que una franquicia tan importante como Super Mario podía conseguir en este tipo de mercado. Nintendo ha confirmado que el juego ha superado ya la cifra de 150 millones de descargas, aunque la cantidad de dinero que el juego está generando no es acorde con esos grandes números.

Recientemente el portal Pocketgamer.biz reportó que el presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima, dijo en una sesión de preguntas y respuestas que muchos jugadores seguían sin optar por la compra de la versión completa del juego. Concretamente la cifra está por debajo del 10 por ciento de las personas que se descargan la aplicación. En vez de eso los jugadores simplemente juegan los niveles de prueba y no les importa demasiado comprar el juego para tener así acceso a todos los niveles. Hay que tener en cuenta que el juego cuesta 9,99 euros, precio que, sin ser demasiado caro, si resulta un poco alto tratándose de un juego de móviles.

Super Mario Run

Esto puede ser por culpa del precio o por los métodos de pago, así que en el futuro consideraremos no sólo un único precio unitario, sino que intentaremos incorporar una mayor variedad de elementos que permitan jugar al mayor número de personas posible“, comenta Kimishima dando una posible explicación de la causa que hace que el juego no esté generando tanto dinero a pesar de su elevado número de descargas.

Por ultimo Kimishima hace mención a otros títulos de Nintendo para móviles, como Fire Emblem Heroes. Comenta que este, aunque ha sido descargado muchas veces menos que Super Mario Run, ha conseguido generar más dinero que el juego de Mario con sus compras dentro del juego.

Hay que tener en cuenta que Nintendo es nueva en esto del mercado móvil y seguro que vemos muchos cambios en sus estrategias en estos títulos hasta que consigan dar con la tecla deseada. El próximo en salir será Animal Crossing este año, en una fecha aún por confirmar.


Contenido relacionado