Super Mario Run consigue superar los 150 millones de descargas
Últimas fichas
Últimas noticias

Super Mario Run consigue superar los 150 millones de descargas

Publicado:
0

Todo parecía indicar que Super Mario Run, la primera incursión de nuestro fontanero favorito en  dispositivos móbiles, estaba llamado a ser un gran éxito. Y es que viendo los precedentes de juegos como Pokemón Go o el reciente Fire Emblem Heroes, nos podíamos hacer una idea de lo que una franquicia tan importante como Super Mario podía conseguir en este tipo de mercado. Nintendo ha confirmado que el juego ha superado ya la cifra de 150 millones de descargas, aunque la cantidad de dinero que el juego está generando no es acorde con esos grandes números.

Recientemente el portal Pocketgamer.biz reportó que el presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima, dijo en una sesión de preguntas y respuestas que muchos jugadores seguían sin optar por la compra de la versión completa del juego. Concretamente la cifra está por debajo del 10 por ciento de las personas que se descargan la aplicación. En vez de eso los jugadores simplemente juegan los niveles de prueba y no les importa demasiado comprar el juego para tener así acceso a todos los niveles. Hay que tener en cuenta que el juego cuesta 9,99 euros, precio que, sin ser demasiado caro, si resulta un poco alto tratándose de un juego de móviles.

Super Mario Run

"Esto puede ser por culpa del precio o por los métodos de pago, así que en el futuro consideraremos no sólo un único precio unitario, sino que intentaremos incorporar una mayor variedad de elementos que permitan jugar al mayor número de personas posible", comenta Kimishima dando una posible explicación de la causa que hace que el juego no esté generando tanto dinero a pesar de su elevado número de descargas.

Por ultimo Kimishima hace mención a otros títulos de Nintendo para móviles, como Fire Emblem Heroes. Comenta que este, aunque ha sido descargado muchas veces menos que Super Mario Run, ha conseguido generar más dinero que el juego de Mario con sus compras dentro del juego.

Hay que tener en cuenta que Nintendo es nueva en esto del mercado móvil y seguro que vemos muchos cambios en sus estrategias en estos títulos hasta que consigan dar con la tecla deseada. El próximo en salir será Animal Crossing este año, en una fecha aún por confirmar.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0