The International, el torneo más grande de Dota 2, el mandamás del género MOBA junto a League of Legends, ha establecido múltiples récords desde su primera edición en 2011. En términos recientes, la aparición de 2016 representó el mayor premio otorgado en la historia de los eSports al dar $20.770.460 a Wings Gaming, no obstante, incluso restando un mes para concluir, la recompensa de este año ya ha batido la marca previamente establecida.
Al momento de redactar esta entrada, el número se sitúa en $20.796.023, sin embargo, teniendo en consideración que The International 2017 comenzará el 7 de agosto, no caben dudas en que la cantidad aumentará considerablemente, pues los usuarios del concurrido título continúan, y continuarán, adquiriendo el Battle Pass, del cual un 25% va dirigido al premio final y que se suma a la fracción que Valve agrega al mismo.
Para formar una cosmovisión respecto a la gran magnitud de la eventualidad, el Torneo Masters de Golf de este año ofreció 11 millones de dólares, mientras que, aunque en una comparación cuya brecha es exponencialmente amplia, la Copa del Mundo 2018 otorgará 700 millones de dólares. Manteniéndonos en la industria, la Championship Series de Rocket League dio alrededor de $300.000 y el World Championship de Halo 5: Guardians dio $1.000.000, por lo que Dota 2 continúa situándose, y quizá cómodamente, como el juego con el torneo de deportes electrónicos más importante de toda la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores